El tenis está empezando su temporada en estos momentos con la disputa de la United Cup, una competición de naciones por equipos que lleva a Australia a lo más granado de todo el circuito antes de que de forma oficial entren todos en juego de cara al Open de Australia, el primer gran evento, que se disputa del 12 al 26 de enero, y donde Carlos Alcaraz o Jannik Sinner empezarán a jugar. Sin embargo, otros lo harán antes, y uno de ellos es Stefanos Tsitsipas, que tras un 2024 muy duro, quiere volver a la élite en la nueva campaña.
El griego ha sido uno de los habituales de la zona noble del circuito, manteniéndose dentro de los 10 mejores durante mucho tiempo, hasta que el 2024 'pinchó' y acabó fuera de ahí. Ahora a sus 26 años necesita encontrarse a sí mismo, lo que le va a obligar a salir desde abajo, enfrentando a mejores jugadores desde muy pronto en los torneos grandes, pero a la vez con las expectativas mucho más bajas, algo que para alguien tan emocional como el ateniense, que ya ha tenido problemas para solventar la presión a lo largo de su carrera, puede ser una ventaja.
Ahora Stefanos ha decidido cambiar lo que ha hecho hasta ahora, ya que para empezar se ha separado de su entrenador de toda la vida, su padre Apostolos, lo que va a permitir cambiar, y así lo ha dejado claro desde Australia. "Quiero tener estabilidad en mi vida", porque sí, no es el único cambio que busca, ya que además pretende "mejorar" también en su vida exterior desde una mejora constante en todos los campos de su tenis. Y precisamente por todo eso, no va a ser el mismo. "Busco un 2025 nuevo, fresco, lo que no quiere decir que de repente comience a ganarlo todo".
Ahora no va a estar desde el principio en el top 10 de la ATP, algo que hasta ahora había hecho cada año desde 2019, aunque no tiene por qué ser todo malo, ya que ahora el margen de mejora es mayor y viene desde atrás porque no defiende la posición delantera de antes, y lo sabe. "No creo que haya tanta presión cuando estás fuera del top-10. Bueno, probablemente hay algo de presión en términos de que ahora es mi oportunidad de sumar puntos y tener algunas buenas semanas". En todo caso ahora le toca prepararse, porque será en Melbourne dentro de unas semanas cuando tenga su revalida.