Carlos Alcaraz ha sido esta semana eliminado en octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái (China) por Grigor Dimitrov, quedándose a 2.240 puntos del número 1 que mantiene con solvencia Novak Djokovic y a 500 puntos en la carrera del año que también lidera el veterano tenista serbio.
El murciano apenas ha podido aprovechar la ausencia voluntaria del tenista balcánico para recortarle distancias, ya que en la gira asiática ha llegado a semifinales en el ATP 500 de Pekín y a octavos en Shanghai, por lo que solo ha podido sumar 270 puntos a su cuenta tanto en el ránking ATP como en la clasificación de 2023, 180 y 90, respectivamente, en la que el murciano es segundo tras el serbio.
Ahora mismo, el ránking mundial lo lidera Djokovic con 11.045 puntos, por los 8.805 de Alcaraz; con la tercera posición para el ruso Daniil Medvedev, con 7.355; la cuarta para el italiano Jannik Sinner, con 4.955; la quinta para el danés Holger Rune, con 4.650, y la sexta para el griego Stefanos Tsitsipas, con 4.360.
Y dentro de estos seis, Sinner ha salido a la palestra para reconocer la rivalidad que mantiene con el tenista español dada la juventud de ambos. El italiano ha manifestado que en la pista mantienen un curioso pique. Por ahora, se han enfrentado en siete ocasiones en el ATP Tour y en cuatro ha perdido Alcaraz. La última vez en las semifinales del ATP 500 de Pekín por 7-6 (4) y 6-1.
Con este balance de 3-4 para Sinner, un nuevo 'Clásico' ha nacido para quedarse. "Obviamente, ambos odiamos perder, especialmente el uno contra el otro", subraya el italiano en una declaraciones realizadas a la ATP, al tiempo que confirma lo siguiente: "La rivalidad entre ambos va acrecentándose, desde el respeto y la condición de que tenemos muy buena relación en la cancha".
Eso sí, Alcaraz le levantó una bola de 'match' en los cuartos del US Open 2022 que, a la postre, acabó en su primera corona de Grand Slam y el ascenso al número uno mundial.
Por el momento, el murciano va consolidándose a un ritmo más vertiginoso que el italiano, quien gracias al título logrado en Pekín ha conseguido su mejor clasificación ATP hasta la fecha (4º).
El propio Carlos Alcaraz coincide con Sinner: "Cada vez que juego contra él, siento que ambos intentamos esforzarnos hasta el límite. Ambos somos muy jóvenes y también sentimos que cuando jugamos, mucha gente nos mira. Hay nervios, porque siento que cuando juego contra los mejores jugadores del mundo realmente puedo ver dónde mejorar, y ese es básicamente mi principal objetivo”.