El nuevo Andrey Rublev llega a tiempo al Godó

Andrey Rublev ha comenzando con una gran victoria en el Conde Godó, donde sigue buscando volver a su máximo nivel, mostrando su gran mejora, mental y de juego, desde que Marat Safin es uno más en su equipo de trabajo

El nuevo Andrey Rublev llega a tiempo al Godó
Andrey Rublev en un torneo sobre tierra batida en 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

No son pocos los jugadores de la más absoluta élite del tenis que tienen un carácter complicado en pista, pero pocos lo sufren tanto como Andrey Rublev. El ruso, tan talentoso como irregular, lleva años pasándolo mal para hacerse fuerte en ciertas situaciones cuando las cosas no le van bien. Sin embargo, este 2025, tras comenzar con problemas, ha llevado a cabo un gran cambio, sumando a su equipo a Marat Safin y por ahora le está viniendo bien. Uno de los grandes objetivos del moscovita con la adición de la leyenda es ser más fuerte en tierra, y por ahora, lo está consiguiendo.

En su estreno en el Conde Godó, ATP 500 que se disputa en Barcelona esta semana, donde ha vivido gran parte de su vida, así que es casi un local más, el ruso se ha estrenado con una victoria muy solvente. El cuarto cabeza ha batido sin problemas al neerlandés Jesper De Jong, en dos sets definidos por 6-1 y 6-3, para acceder a la segunda ronda, en el partido que cerró la primera jornada de competición en la Ciudad Condal.

En un partido que duró poco más de una hora, Rublev, que a sus 27 años es la octava raqueta de la ATP y quiere mantener ese estatus, avanza a octavos de final sin conceder ningún saque en su estreno en la que es su cuarta participación en el cuadro principal del abierto barcelonés. Además, no puede desaprovechar cualquier oportunidad para sumar puntos, puesto que la semana que viene tiene que defender el triunfo de 2024 en el Mutua Madrid Open y necesita cierto colchón por si las cosas no le van tan bien en la Caja Mágica. Así que conseguir llegar lejos en el Real Club de Tenis de Barcelona puede ser un bálsamo, tanto numérico como para su moral.

El siguiente paso, 'Foki' o una leyenda

Ahora a Rublev le espera, tras un merecido día de descanso esta martes, cuando se van a disputar los partidos de primera ronda que no han tenido lugar hoy, un duelo del máximo nivel ante o bien uno de los jugadores más en forma de la actualidad, Alejandro Davidovich; o bien una de las grandes leyendas del tenis mundial, Stan Wawrinka. Este mencionado día de sosiego puede ser clave, puesto que el malagueño viene de jugar mucho la semana pasadas, puesto que alcanzó las semifinales en Montecarlo, y por el suizo, de 40 años, está lejos de su pico físico.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email