El Open de Australia está siendo el torneo de las grandes sorpresas, sobre todo en lo que al cuadro femenino se refiere. Tras ver caer a jugadoras del nivel de Marketa Vondrousova o Elena Rybakina, actual subcampeona en Melbourne Park, ahora le ha tocado el turno ni más ni menos que a la número 1 del mundo, Iga Swiatek.
Contra todo pronóstico, la polaca ha dicho adiós al Abierto de Australia en la tercera ronda del torneo al caer con la joven tenista checa Linda Noskova, por 6-3, 3-6 y 4-6, en dos horas y veintidós minutos. Swiatek, campeona tres veces en Roland Garros y otra en el Abierto de Estados Unidos, volvió a sufrir mucho frente a Noskova como le ocurrió en la ronda anterior contra la estadounidense Danielle Collins, con la que estuvo a punto de perder y sólo pudo solventar la papeleta en los últimos juegos del tercer set.
Lo cierto es que Noskova, número 50 del mundo, jugó un partido muy completo con diez saques directos, un 73% de puntos ganadores en el primer servicio y 62 puntos de servicio ganados, unos números muy superiores a los de la polaca, que terminó con 34 golpes ganadores y 33 errores no forzados. Más claro: el tenis de la jugadora de la República Checa estuvo muy por encima de lo que ofreció la número 1, que sigue alternando grandes actuaciones con enormes fracasos en los grandes torneos del circuito WTA.
Aunque Swiatek ganó el primer set, en el segundo y tercero se vio superada por Noskova, que sigue con paso firme hacía los octavos de final demostrando el potencial de futuro que tiene debido a su juventud. Esta es la primera derrota de la temporada para Swiatek, que llegó a Melbourne tras ganar sus cinco partidos en la United Cup.
En desarrollo.