El calvario de Paula Badosa empieza a vislumbrar su final, y es que la tenista española, quien lleva un año muy duro, marcado por lo mal que lo ha pasado por las lesiones, que a punto han estado de costarle su carrera, tal y como declaró hace unos meses, ha vuelto a encontrar su tenis. Renunció a los Juegos Olímpicos para apostar por sí misma, en busca de mejorar su ranking y le salió a las mil maravillas, tras ganar el pasado domingo el WTA 500 de Washington, su primer triunfo en un torneo desde enero de 2022, pero ahora aumenta mucho el nivel, ya que llega la hora de verdad, la gira norteamericana, camino del US Open, que tendrá lugar dentro de unas semanas.
La española, 40 del mundo después de conquistar la capital de Estados Unidos, se impuso este miércoles con facilidad a la danesa Clara Tauson, 62 de la WTA, por 6-1 y 6-4 en la primera ronda del WTA 1000 National Bank Open de Toronto. La número 1 nacional dominó sin problemas el primer set a pesar de que tuvo que superar tres pelotas de 'break' con su primer servicio. Pero tras ese bache inicial, Badosa, consiguió en el primer set cuatro puntos directos de servicio. Además, en ese primer set, la española ganó el 40 % de los puntos con el primer servicio de Tauson y el 75 % con el segundo saque. Un total dominio, que confirmaba sus grandes sensaciones.
El segundo set fue algo diferente, ya que la danesa mejoró su rendimiento y en el octavo juego del segundo set, incluso consiguió romper el servicio de Badosa, algo que no había logrado hasta ahora y que obligó a Badosa a volver a concentrarse. Y lo hizo muy rápido, ya que en el siguiente juego, la española le devolvió el favor para situarse 5-4 arriba en el marcador. Y en el juego final, Badosa no tuvo excesivos problemas para mantener el servicio y hacerse con el partido.
Eso sí, ahora el nivel sube sobremanera, ya que va a tener la primera gran prueba de fuego en este gran tramo de victorias. En el otro lado de la pista va a tener a Jelena Ostapenko, la número 11 del mundo, y que destaca por su tremenda potencia, por lo que en una pista como la canadiense, será una rival durísima. En lo que se refiere al cara a cara, se han enfrentado cuatro veces, con dos victorias para cada una, aunque el último data de 2023, cuando la letona se impuso en los cuartos de final del WTA 1000 de Roma.