Se acabaron las vacaciones para Carlos Alcaraz y, más allá de algún compromiso publicitario, el murciano ya sólo entrena con la mente puesta en dos objetivos prioritarios: ganar el Open de Australia, el único que le falta en sus vitrinas; y recuperar el trono perdido ante Jannik Sinner en el ranking ATP.
Y para conseguir ambos retos, el de El Palmar no ha esperado más tiempo para comenzar su pretemporada. Y mientras algunos se han marchado a Abu Dhabi para iniciar dicha fase preparatoria, Carlos lo está haciendo en su tierra natal, rodeado de los suyos y compartiendo algún que otro momento navideño con su familia.
Y es que, aunque ya haya descansado físicamente lo que debía, Alcaraz es consciente de lo mucho que necesita recargar las pilas en el plano psicológico también, algo que con sus seres queridos cerca es mucho más fácil.
Pero al margen de todo ello, existe una nueva preocupación en el mente del subcampeón olímpico. Y es el peso de su raqueta. Según ha desvelado Relevo, el tenista levantino se encuentra haciendo distintas pruebas para ver cómo
Concretamente fue el jueves cuando Alcaraz salió a dar sus primeros raquetazos y estuvo con Juan Carlos Ferrero evaluando las distintas armas que le había enviado Babolat. Porque entre todos han decidido que siga usando la Pure Aero 98, pero para que gane algo de potencia en sus golpes le han solicitado a dicha marca le añadieran a dichas raquetas unos gramos extras pero en diferentes partes de la misma.
Los técnicos prefieren no condicionar al propio Alcaraz y en estos días no le han dicho dónde se encontraba dicho 'sobrepeso', con el fin de que sea él quien decida con cuál está más cómodo.
En otro orden de cosas, Carlos Alcaraz también ha cumplido con la fecha prevista para la inauguración de su museo. Así, rodeado de su familia y de objetos inolvidables, el levantino estuvo presente en la apertura de su primera exposición en Murcia.
Bajo el título ‘Los pies en la tierra’, la propia Fundación Alcaraz ha reunido algunos objetos de incalculable valor emocional para el tenista español, como sus títulos, las zapatillas con las que levantó sus primeros Grand Slams o la red de Wimbledon donde hizo historia en 2023, entre muchos otros.
Durante el acto, Alcaraz disfrutó de lo lindo rodeado de sus amigos más íntimos y de un buen grupo de periodistas que estuvieron presentes en el mismo.