Las ganas de ver a Paula Badosa en acción quedaron plasmadas en las últimas Finales de la Billie Jean King Cup 2023 de Sevilla, en las que la tenista catalana estuvo presente y acaparó la atención del público, a unque finalmente la capitana del equipo español, Anabel Medina, considerara que otras estaban mejor de forma después de que Badosa llevara sin competir desde julio.
Su último partido lo jugó en Wimbledon, en el duelo de segunda ronda ante la ucraniana Marta Kostyuk en el que acabó retirándose en el momento en que perdía por 6-2 y 1-0. Una lesión vertebral que ya había provocado que se diese de baja antes de Roland Garros le seguía pasando factura y decidió parar definitivamente, dar por finalizada la temporada y enfocar su objetivo para este próximo 2024.
A lo largo de estos meses se le ha visto más acompañando a su pareja, el tenista griego Stefanos Tstisipas, que entrenándose, pero ella confirmaba que su recuperación iba por buen camino.
Su presencia en la Billie Jean King Cup fue una sorpresa y aunque dijo sentirse bien y se le vio entrenando con sus compañeras, su recuperación no era total. Quedaban casi dos meses para que arrancase la próxima temporada y, al menos, verla así daba esperanzas de que llegara a ese inicio de año, en el que el tenis se traslada a Oceanía.
El anuncio de su regreso no ha llegado de ella, sino de la croata Iva Majoli, directora deportiva de la Copa Hopman. Aunque este toeneo, con el que se solía abrir la temporada en Australia, ahora se juega en Niza en el mes de julio. "Feliz de anunciar nuestro primer equipo para la Copa Hopman 2024", publicaba Majoli, quien anunciaba que la pareja que representará a España estará integrada por Paula Badosa y Carlos Alcaraz.
"No puedo esperar", bromeó Paula Badosa poco después en un story de Instagram con el que respondía al anuncio de Iva Majoli. De hecho, la pareja Badosa-Alcaraz ya iba a ser la que jugase este año en la Costa Azul, pero la lesión de la catalana en Wimbledon lo impidió. Alcaraz sí estuvo, apenas unos días después de ganar en Londres su segundo torneo del Grand Slam, aunque notó la falta de adaptación a la tierra batida -en la que ahora se juega la Copa Hopman-. Eso y las derrotas de Rebeka Masarova, la sustituta de Badosa, y del dobles mixto hicieron que España cayera pronto eliminada.
La Copa Hopman se trata de uno de los torneos míticos de la historia del tenis y que acogía la ciudad de Perth (Australia) desde 1989, aunque en 2020 fue sustituido por la Copa ATP, tras lo cual se decidió retomarlo en Niza, el pasado año, y pasarlo al mes de julio.