La nueva joya del tenis mundial pide paso en el Open de Australia

Joao Fonseca sigue dando pasos de gigante en su camino hacia la élite y ahora se ha estrenado en la fase previa del Open de Australia dando una exhibición ante el argentino Facundo Gómez, aunque aún necesita dos victorias más para colarse en el cuadro final

La nueva joya del tenis mundial pide paso en el Open de Australia
Joao Fonseca en el Open de Australia 2025 - @Lautarotenn1s
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Desde que Jannik Sinner y Carlos Alcaraz dieron el salto a la élite y certificaron su llegada al olimpo del tenis mundial se ha esperado con ansia que algún talento emergiera para plantar cara a los dos referentes actuales. Durante un tiempo se pensó que ese perfil estaba llamado a ser Holger Rune, pero la inconsistencia del danés ha complicado mucho ese último paso que a tantos a dejado por el camino. Sin embargo, puede ser que la búsqueda haya llegado a su fin y estemos ante el advenimiento de la estrella que rivalice con el italiano y el español, que no es otro que el brasileño Joao Fonseca.

El carioca tiene tan solo 18 años y aún le quedan muchísimo camino para alcanzar las cotas que mencionamos, sin embargo, esta parece ser la temporada de su confirmación, ya que acabó 2024 ganando las NextGen Finals (algo que lograron Sinner y Alcaraz), y ha empezado el curso con una gran victoria en el Challenger de Canberra y ahora, en la que verdaderamente es la prueba de fuego, el Open de Australia, se ha plantado en sus estreno en la previa con una exhibición ante el duro argentino Facu Gómez.

Era favorito pese a estar por debajo en el ranking, sin embargo, la presentación en sociedad del joven talento ha sido absolutamente inesperada. En el primer set ya ha dado muestras de su nivel, subiendo una marcha para romper en el momento clave y certificarlo con el saque por 6-4. Pero en el segundo ha mostrado un vendaval de tenis que ha hecho que su rival no tenga la más mínima opción, cerrando el partido con un rosco (6-0), que le mete en la segunda fase y le deja a dos triunfos del cuadro final.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:477327,477323,477244]]

Cara y cruz española

Al igual que en la primera jornada, en lo que se refiere al tenis español también hemos tenido buenas y malas noticias. Por un lado en categoría masculina Carlos Taberner ha conseguido vencer con solvencia al local Edward Winter en dos sets (6-4, 7-5), pero Oriol Mena ha sido superado por uno de los grandes favoritos a estar en el sorteo del jueves, el húngaro Marton Fucsovics.

Mientras que en las féminas Sara Sorribes, quinta favorita de esta previa, ha necesitado un 'maratón' de casi cuatro horas de batalla ante Jaimee Fourliss (7-6, 5-7, 6-4), pero por el contrario, Marina Bassols y Guimar Maristany han sido eliminadas.