Mientras Juan Carlos Ferrero se encuentra en Pekín siguiendo de cerca la evolución de su principal pupilo, Carlos Alcaraz, que se ha metido en las semifinales del China Open 2024 y mañana se enfrentará a Daniil Medvedev por un puesto en la final, en Villena, el torneo que lleva su nombre arrancaba con muy buenas noticias.
El Alicante Ferrero Challenger 2024 es un torneo ATP Challenger que ha logrado reunir un cuadro de mucho nivel en un momento en el que las principales estrellas del circuito se han ido a jugar a la gira asiática.
Este lunes se completaba la fase previa y, en ella, dos españoles se sumaban a los miembros de la Armada que ya estaban presentes en el cuadro final. En su caso se trata de un tenista consolidado como David Jordá y de una de las mayores promesas del tenis español, el madrileño Dani Mérida.
El cuadro está encabezado por el croata Duje Ajdukovic, el galo Luca Van Aasche y el polaco Kamil Majchrzak, y tiene una gran presencia de tenistas franceses, que han sido los dominadores en los últimos años y que cuya 'delegación' encabezan este año, aparte de Van Aasche, Constant Lestienne, Hugo Grenier o un Benoit Paire que ya caía derrotado en primera ronda por su compatriota Jules Marie.
Pero donde hay una especial atención puesta es en las promesas españolas, ya que aparte de Dani Mérida, que tendrá un difícil debut ante Luca Van Assche, también está presente Martin Landaluce, campeón del US Open júnior en 2022 y que debutará este martes ante David Jordá.
Y sobre todo en otro invitado muy especial. Se trata de Rafael Jodar, el campeón júnior del US Open de este año, que ya se entrenó con los representantes de la Copa Davis en Valencia y que jugará su primer torneo ATP en Villena. El madrileño debutará ante otro tenista procedente de la fase previa Justin Engel.
Hasta ahora, Jodar sólo había disputado en el circuito profesional torneos ITF, pero gracias a una invitación, podrá hacer su debut en una superior categoría. Su último partido en el circuito había sido a finales de julio, cuando llegó a la final del M25 de Denia.
El partido entre Jodar y Engel será el que abra la pista central, que lleva el nombre de Carlos Alcaraz, a las 11 de la mañana de este martes. A él le seguirá el partido entre Daniel Mérida y Luca Van Assche. Y, en el cuarto turno, a las 16:00 horas, se podrá ver el duelo español entre Jorda y Landaluce.