Holger Rune está siendo uno de los nombres propios de esta edición de Indian Wells. El danés, a sus 21 años, está captando todas las miradas y se está consolidando como uno de los mejores tenistas de la actualidad, aunque aún le falta dar un paso más y conquistar su primer gran título. Algo que quiere lograr en el desierto de California, en el que va lanzado en sus partidos.
En su duelo de cuartos ha tenido que verse las caras con uno de los nombres que siempre planta guerra en los cara a cara, como es Tallon Griekspoor. De hecho, el neerlandés ha sido el verdugo de Zverev en este torneo, que deja claro la gran hazaña de Holger, que ya ha alcanzado las semifinales en Indian Wells. Además, lo ha hecho superando varios problemas que le han complicado el partido.
El danés ha vivido en su duelo de cuartos un auténtico reto, a la altura de una de las rondas finales de una de las citas más importantes del calendario. Pero lejos de dejar que venciera la veteranía, Rune ha sido capaz de sobreponerse a sus problemas y dejar una exhibición para avanzar a las semifinales.
Griekspoor comenzó muy sólido el partido y rápidamente amplió distancias con Rune, que no podía hacer frente a los ataques del holandés. Sin embargo, a medida que el neerlandés tenía el primer set cada vez más cerca, el número trece del ranking de la ATP comenzó a encontrarse en la pista y a buscar darle la vuelta al marcador.
No pudo hacerlo en el primer set, en el que Talloon dio un paso adelante con 7-5, pero lo conseguiría más adelante. Rune había empezado a encontrar su mejor juego e iba disparado hacia la remontada, pero la lluvia también quiso entrometerse en su camino y el partido tuvo que ser suspendido momentáneamente cuando el danés había iniciado su despegue.
A pesar del parón, Rune regresó a la pista con el mismo ímpetu y dominó el segundo set para igualar el marcador. Y aunque al comienzo del tercer set el nivel estaba muy igualado entre ambos, Holger pudo sacar sus mejores puntos para decantar la balanza a su favor y conseguir la victoria con un resultado final de 7-5, 0-6 y 3-6.
Un triunfo por el que iguala uno de los grandes registros de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, convirtiéndose en el tercer jugador nacido a partir de los 2000 en alcanzar más de seis semifinales de un Masters 1000.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión