El tenis español tiene un referente muy importante en la figura de Carlos Alcaraz, quien ha cogido el relevo de Rafa Nadal para convertirse por mérito propio en uno de los mejores del planeta, sin embargo, falta un segundo espada de categoría que se asemeje a lo que en su día fueron David Ferrer o Fernando Verdasco. No obstante, parece que poco a poco empieza a emerger una figura que pueda dar ese paso, y no es otro que Alejandro Davidovich. El malagueño llevaba unas temporadas irregulares, con grandes momentos y a la vez picos muy bajos, sin embargo, parece que ha dado con la tecla y este es su año.
Tras hacerlo muy bien en la pista rápida, donde ha llegado a dos finales y se ha quedado a las puertas de su primer torneo, afronta la tierra batida, su superficie favorita, con muchas ganas de hacerlo bien y lucirse. Y en Montecarlo las cosas le fueron a pedir de boca, tanto que alcanzó las semifinales, y solo un gran Carlos Alcaraz pudo con él. Pero eso ya es el pasado, porque esta semana vuelve a España para disputar el Conde de Godó y por ahora ha comenzado con muy buen pie.
'Foki' tenía un estreno complicado ante Stan Wawrinka, más por el nombre del rival, una leyenda del tenis, que por su nivel reciente, mucho más bajo a sus 40 años. Aún tiene muchísimo juego en su mano, pero a nivel físico le falta bastante. Así que por ese lado podía atacar el malagueño, que eso sí, no ha podido descansar mucho en estos días. Sin embargo, su primer set ha sido antológico, dejando en tan solo un juego al helvético, que no sabía por donde le venían los golpes.
Ya en el segundo parcial ha sido otra historia. Stan poco a poco a comenzado a coger el ritmo y a base de reveses espectaculares y sobre todo, cometiendo muchos menos fallos, se ha hecho con el ritmo del partido. Muy pronto ha dado el golpe, rompiendo el saque de Davidovich, una ventaja que ha podido mantener unos juegos, hasta que en el octavo la ha dejado escapar, para más tarde, cuando sacaba para mantenerse con vida, ha vuelto a ceder el servicio, dando el triunfo al español por 6-1 y 6-4. Ahora Foki afrontará un partido de alto nivel ante el cuarto cabeza de serie, Andrey Rublev, en el mejor encuentro de cuantos se van a ver en los octavos de final en la Ciudad Condal.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión