La nueva caída de Paula Badosa

La tenista española regresó tras casi seis meses sin competir y perdió en Adelaida ante la estadounidense Bernarda Pera

La nueva caída de Paula Badosa
La tenista española Paula Badosa. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Nunca he estado tan emocionada por volver para empezar el año. Quiero volver a mi nivel tan pronto como sea posible. Sé que va a ser duro al principio, han sido muchos meses sin jugar", señalaba hace apenas dos días Paula Badosa en la previa del torneo WTA de Adelaida, en la que reaparecía oficialmente y jugaba su primer partido en más de cinco meses, desde que se retiró por lesión de Wimbledon, en el duelo ante la ucraniana Kostyuk.

Entre medias, estuvo convocada para la Billie Jean King Cup 2023 de Sevilla, pero no llegó a saltar a pista, y ya como preparación para la temporada 2024, jugó la 'Liga de Tenis Mundial' que se disputó en los Emiratos Árabes Unidos, un torneo de exhibición en el que, entre otras cosas, formó equipo con su pareja Stefanos Tsitsipas y disputó sus primeros partidos desde julio.

La realidad le llegaba en Australia con una primera ronda ante la tenista estadounidense Bernarda Pera, una jugadora que ahora mismo tiene un ránking similar a la española y que en su momento llegó a estar entre las 30 mejores del mundo.

Era un comienzo asequible para ir creciendo y llegar con confianza al Open de Australia, pero Paula Badosa ha podido comprobar que está aún muy lejos de su mejor forma, ésa que le hizo situarse entre las mejores del mundo. La catalana caía por 3-6, 6-2 y 6-3 en un partido en el que fue de más a menos.

Badosa cede en el tramo final ante Pera

La tenistas española ofreció un buen nivel de entrada, pero poco a poco fue a menos y acabó a merced de su rival. Y eso que llegó a mandar en la última manga por 1-3... No obstante, incluso en ese primer set que ganó Badosa, Pera dispuso de opciones para haber equilibrado. Y, en la última manga, a partir del quinto juego ya se mostró muy superior, aunque el resultado fuera ajustado. Tras ponerse en ventaja la española, la estadounidense se anotó los cinco últimos juegos del encuentro.

De hecho, Badosa logró salvar 12 de las 17 bolas de ruptura -10 de ellas en esa última manga- que tuvo Pera a su favor mientras que aprovechó la mitad de las que ella dispuso (3 de 6).

Era la segunda vez que Pera y Badosa se veían las caras, pero la primera fue en el inicio de ambas carreras, en un torneo ITF que se disputó en España (Vall D'Uxo) en 2013 y que se apuntaría la española. Ahora, la estadounidense lo tendrá más difícil en la siguiente etapa, ya que se cruza con su compatriota Jessica Pegula, cabeza de serie número dos del torneo.

"Creo que ahora tal vez valoraré un poco más estar en cada torneo, cada partido, cada ronda que juegue... Estoy muy emocionada de estar aquí de nuevo", reiteró antes de empezar este torneo. Eso también le servirá para levantarse otra vez. Ya sabe que jugar y perder, siempre es mejor que volver a lo que ha pasado en los últimos meses.