No queda nada para que dé inicio la nueva temporada de tenis, y el Abierto de Australia es la competición que todos miran con especial interés. Tanto en la ATP como en la WTA esta cita es una de las más importantes del calendario, y los tenistas buscarán comenzar una nueva campaña de la mejor forma. Pero a medida que avanzan los días se van conociendo varias bajas para este torneo.
Ahora es Simona Halep la que ha anunciado que no podrá disputar el Open de Australia debido a una lesión. Halep era una de las jugadoras más influyentes de la WTA, hasta que dio positivo en un control de dopaje y fue suspendida una larga temporada. Tras esta suspensión quiere recuperar su status en el ranking, aunque tendrá que esperar a encontrarse bien físicamente para poder competir.
La rumana ha renunciado a este torneo debido a problemas físicos, siendo la ausencia más destacada hasta la fecha. La que fuera número uno del mundo ha decidido retrasar su estreno en las pistas debido a dolores tanto en su hombro como en su rodilla, tal y como ha comunicado a través de las redes sociales. Pero no será la única ausencia en el Open de Australia.
Tampoco estará en esta cita Thanasi Kokkinakis. El tenista australiano ha tenido que rechazar la invitación para participar en este torneo como local debido a molestias en la cadera. Mientras que otros tenistas están en duda, como Tallon Griekspoor, que ya ha renunciado a varios torneos en los que estaba inscrito, y Marcos Giron, que se ha bajado de la competición de Brisbane.
A pesar de estas bajas para el primer grande del año, sigue siendo la cita de referencia en este inicio de campaña, en una competición que reúne a los mejores nombres del ranking. En la WTA será Aryna Sabalenka la que defienda el título. La bielorrusa comenzó el 2024 alzando el primer Grand Slam y lo terminó como número uno del mundo, por lo que es la principal rival a batir en Melbourne.
Mientras que en la ATP es Jannik Sinner el que conquistó este trofeo la pasada campaña, quién también ocupa la primera posición del ranking, por lo que también es el favorito para esta cita. Aunque Carlos Alcaraz va muy motivado a este torneo, con la intención de conquistar el único Grand Slam que le queda con tan sólo 21 años.