El mundo del tenis está en constante renovación. Carlos Alcaraz hace un par de años era una promesa que ahora ha logrado consagrarse como uno de los mejores tenistas en la actualidad. Un embajador español de lujo para cuando Rafa Nadal ponga fin a su exitosa carrera en un par de semanas tras la final de la Copa Davis.
Ahora mismo, el murciano es, junto con Jannik Sinner, uno de los tenistas más en forma. Pero en Alemania empieza a nacer un talento que le podría plantar cara al español y al italiano en un futuro no muy lejano. Se trata de Justin Engel un joven de 17 años que acaba de conseguir su primera victoria en el ATP Tour y ya llama la atención de los principales expertos.
Justin Engel ha conseguido que el mundo del tenis ponga sus ojos en él gracias a su reciente victoria en el Open 250 de Almaty. Ya sigue los pasos de Alcaraz con esta victoria, ya que se convierte en el jugador más joven en ganar un partido en el ATP Tour desde que lo consiguiera el murciano, en 2020. También ha sido el ganador más joven en ITF desde que lo logró Alexander Zverev, por lo que ha generado gran ilusión en su país.
De hecho, un nombre clave en el tenis como Boris Becker, ya habla de una nueva generación para 'sustituir' al Big 3. El ex tenista alemán sostiene que Alcaraz y Sinner marcarán una época, pero que falta un tercer tenista que les complique las cosas y formen una nueva rivalidad que se convierta en mítica. "Podemos definir a Sinner y Alcaraz como los Djokovic y Federer del futuro, aunque hay que guardar las debidas proporciones. Roger y Nole han hecho historia en este deporte, al igual que Rafa Nadal. El estilo de juego de Alcaraz, en cuanto a belleza, se parece más al del suizo, aunque su ídolo siempre ha sido Rafa. Desde un punto de vista puramente estilístico, se puede comparar al español con Federer y al italiano con Djokovic" explica Becker, pero falta una pieza más.
"Sin embargo, ahora en el circuito tenemos otro dilema. Necesitamos un 'Nadal' para completar el nuevo Big 3" concluía el alemán. Quién sabe si su compatriota puede ocupar esta vacante. Además, Justin reconoce que su mayor ídolo es precisamente Rafa Nadal, aunque también admira mucho a Novak Djokovic. Por lo pronto, el joven tenista asegura que tiene unos objetivos muy claros en el tenis y va a ir a por ellos, ya que se considera muy ambicioso, una mentalidad necesaria para llegar a la élite.