Una semana, siete días, ese es el tiempo que queda para que comience uno de los grandes torneos del año tenístico, Wimbledon, en el que la hierba del All England Club va a coronar al ganador del tercer 'Grand Slam' de este 2024, el cual sucederá, si él mismo no lo evita, a Carlos Alcaraz en el palmarés del distinguido evento. Pero para eso aún hay que esperar, y este semana lo más importante es conocer si Novak Djokovic va a ser de la partido. El balcánico se tuvo que retirar tras ganar en octavos de Roland Garros por una lesión de rodilla, la cuál le llevó al quirófano. Todo hacía indicar que era imposible que llegara a Londres, pero ahora, dos semanas después de la cirugía, ya entrena allí, e incluso ha disputado un partido de entrenamiento.
El serbio, que ha recuperado el n.2 mundial, continúa con su particular lucha contrarreloj y este lunes se ha ejercitado dos horas junto a Fede Coria. Djokovic, siete veces campeón en la Catedral, sufrió una operación de menisco hace 19 días, y pese a la intervención y el pronóstico de que estaría fuera de las pistas durante tres semanas, Djokovic apareció a los pocos días montando en bicicleta estática, para más tarde coger la raqueta y practicar sobre pista dura, signo inequívoco de su intención de jugar en Wimbledon. Tras probar las verdes pistas este domingo por primera vez, el serbio volvió al All England Club este lunes para probarse con el argentino, número 71 del mundo y que en sus tres participaciones en Wimbledon no ha ganado ni un partido,
La prueba duró dos horas y fue de menos a más. Durante la primera hora, los dos jugadores realizaron intercambios con media intensidad, y largos descansos, para no cargar demasiado a 'Nole', que lució una protección en la rodilla y otra en el antebrazo, además de necesitar en dos ocasiones los masajes de su preparador físico en la muñeca y en el antebrazo.
El ritmo del entreno aumentó en la segunda hora, en la que jugaron dos 'tie-breaks'. En el primero se impuso Djokovic por 8-6, tras levantar un 2-6 adverso, mientras que el segundo se lo llevó Coria por 9-7. Djokovic, antes de comenzar la práctica, se cruzó con Carlos Alcaraz, su verdugo en la final del año pasado, y mantuvieron una pequeña charla en la que el serbio dijo estar "probándose" estos días.