El tenis no suele ser un deporte agradecido para sus leyendas, ya que al ser individual es muy típico ver como van dejando atrás sus carreras y acaban con un doloroso ocaso perdiendo partidos que apenas unos años antes vencían de forma rutinaria. Y es que la edad en el deporte de élite se nota, y hay que saber cuando retirarse. Sin embargo, hay casos en los que se llega a ese punto mucho antes de lo que cabría esperar, ya sea por culpa de las lesiones o de otros factores. Y un caso muy significativo es el de Juan Martín del Potro, uno de los grandes del siglo XXI, que dijo adiós antes de tiempo por culpa de la muñeca y ahora va a recibir el homenaje que se merece, gracias a Novak Djokovic.
Y es que serbio disputará un partido de exhibición en Buenos Aires ante el extenista argentino el próximo 1 de diciembre, según confirmó el propio 'Delpo' en sus redes sociales. El encuentro tendrá lugar en el Parque Roca de Buenos Aires y ha sido presentado como el "último partido" del astro argentino. "Obvio que vengo", respondió en un vídeo 'Nole' ante la invitación de quien fuera su rival en la final del Abierto de Estados Unidos de 2018, en la que se impuso Djokovic. "Dos viejos amigos, dos rivales de siempre, se reencuentran una vez más para disputar #ElUltimoDesafio2024", anunció la organización en la red social Instagram.
La despedida de Del Potro ya había sido anunciada el mes pasado y, aunque se había especulado mucho con esta posibilidad, especialmente tras ser vistos juntos en el último Abierto de Estados Unidos, no estaba confirmado quién sería su rival. "Tengo un sueño, quiero jugar en Argentina mi último partido y me encantaría que vengas", expresó el de Tandil al ex número uno del mundo en un vídeo publicado en su perfil de X, en el que el serbio le respondió, en un prolijo español: "¿Para ti en Argentina? Por supuesto que sí".Del Potro, ex número tres del mundo y ganador del US Open en 2009 y de la Copa Davis con Argentina en 2016, anunció su retiro entre lágrimas en 2022, y durante sus 17 años de carrera, el argentino se enfrentó en 20 oportunidades al serbio, registrando cuatro victorias y 16 derrotas. Pero guardan una gran relación, tanta que incluso, el tandilense reconoció que el triunfo del serbio en la final olímpica de París ante el español Carlos Alcaraz le "hizo llorar". "Fue el primer partido de tenis en el que lloré", afirmó.