Novak Djokovic quiere despedirse a lo grande

Nenad Zimonjic, una de las personas que mejor conoce a Novak Djokovic, ha desvelado que el motivo de que el balcánico haya contratado a Andy Murray como entrenador es debido a que sueña con ganar un Grand Slam más y ve que con el escocés puede conseguirlo

Novak Djokovic quiere despedirse a lo grande
Novak Djokovic entrenando con Nenad Zimonjic - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La temporada tenística llegó a su fin con la Copa Davis de Málaga, en la que Italia se coronó por segundo año consecutivo y dejó claro que Jannik Sinner es el mejor tenista de la actualidad, algo que se dudó con el gran momento que vivió Carlos Alcaraz a mitad de año cuando ganó Roland Garros y Wimbledon, pero que volvió a la 'normalidad', si es que se puede llamar así al dominio descarado del italiano, que ganó el US Open, las ATP Finals y la Davis, entre otros torneos que sumó al Open de Australia con el que estrenó el año. Pero de cara a 2025, tanto al murciano como el de San Cándido se les viene encima un rival renovado, Novak Djokovic.

El tenista serbio, innegablemnte el mejor de la historia del tenis, al menos así lo corroboran sus números, no ha vivido su mejor temporada, tras quedarse por primera vez sin un grande desde 2017, aunque eso sí, conquistó el oro olímpico en París, poniendo la piedra que faltaba en su lustrosísimo palmarés. Pero quiere más y exactamente busca el 25º Grand Slam de su carrera, y para eso ha hecho una jugada tan inesperada como llamativa, la de contratar, al menos hasta Australia, a Andy Murray como entrenador, y con un propósito que está muy claro.

Y si hay una persona que conoce al balcánico es Nenad Zimonjic, amigo personal y que tras la separación con Goran Ivanisevic acompañó a Nole en varios torneos. Para el exdoblista los motivos están muy claros, y es que siempre tiene objetivos ambiciosos y, ahora mismo, "su gran meta es ganar un Grand Slam más" y sobre todo, "sabe que puede conseguirlo".

Murray le da el plus que necesita

De hecho, ahora mismo ve al de Belgrado mucho más motivado que a inicios de 2024, donde "estaba perdido con su juego y con falta de ambición", precisamente una ambición que apareció en los JJOO y se transformó en un oro. Además, la figura de Murray puede darle un gran impulso a una carrera que a los 37 años necesita un acicate, y Murray puede desempeñar muy bien ese rol porque "se conocen bien, tienen estilos de juego similares y, tácticamente, el escocés era uno de los mejores del mundo".

Por eso mismo Zimonjic cree que lo que ha experimentado en su carrera puede ayudarle mucho en su nuevo desempeño y que "puede funcionar bien esta relación". No obstante, aún queda mes y medio para que sea efectiva en la pista y podamos ver cuál es el nivel real de la leyenda serbia, y si puede plantar cara a los cada vez más dominantes Sinner y Alcaraz.