Novak Djokovic se queda solo

El tenista serbio ve como sus grandes rivales van alejándose del tenis y sabe que su adiós está cerca

Novak Djokovic se queda solo
Djokovic en el Masters 1000 de Shangái - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El mundo del tenis no deja de vivir despedidas de aquellos que alguna vez estuvieron en lo más alto de este deporte. Este domingo 1 de diciembre Juan Martín del Potro ha dicho adiós por todo lo alto con un especial partido de despedida ante Novak Djokovic, que no ha dudado en acompañar al que durante años ha sido uno de sus grandes rivales en la pista.

La retirada de Del Potro ha sido con una gran victoria ante el número ocho del mundo, que en todo momento estuvo a la altura de esta exhibición y supo darle su lugar a Juan Martín. Pero además de protagonizar un gran homenaje para el tenista argentino, 'Nole' se dio cuenta del poco tiempo que le queda sobre las pistas. A sus 37 años el serbio tiene muchas ganas de seguir peleando por títulos y sigue ofreciendo un gran nivel en su juego, pero sabe que son pocas las temporadas que le quedan en la élite, y esta nueva despedida se lo ha recordado.

Djokovic ve cerca su adiós

"Estoy un poco triste porque mis grandes rivales se han ido. Una parte de mi persona tenísticamente se va con ellos" aseguraba el serbio tras este partido contra del Potro, en el que terminó muy emocionado. De hecho, hace sólo un par de semanas también despidió a Rafa Nadal, que puso fin a su exitosa carrera tras la derrota del equipo español en la Copa Davis. Sin embargo, él quiere ser el último eslabón de una cadena que ya está completamente rota.

"Sigo jugando y creo que soy parte de una era de oro. Federer, Nadal, Murray, Delpo, Wawrinka… " explica Nole, agradecido con la época en la que ha destacado. Pero a él aún le quedan cartuchos. "Continúo buscando esta motivación. Ahora trabajo con un nuevo entrenador que me inspira para conseguir grandes cosas en nuestro deporte" sostiene Djokovic, al aún quedan le muchos torneos por delante para ser la última gran pieza de una generación histórica en este deporte.

Djokovic quiere pelear por títulos en 2025

El tenista serbio aún tiene mucho que ofrecer en el tenis, y para ello contará con Andy Murray como entrenador. 'Nole' se preparará junto con uno de sus grandes rivales para luchar por ampliar su palmarés. Y pese a que los grandes nombres de su generación ya no estén en las pistas, Djokovic está dispuesto a enfrentar una nueva temporada en la que competirá con otra generación en la que ya destacan Jannik Sinner o Carlos Alcaraz, a los que reta para el 2025.