Que Novak Djokovic no está bien no es ningún secreto, de hecho él mismo no se ha privado de decirlo cada vez que le han puesto un micrófono delante este año, y es que está viviendo una temporada sumamente extraña en la que se le ha complicado mantener la hegemonía que tenía en el tenis, y a sus 36 años -cumple 37 el próximo miércoles 22 de mayo- por primera vez puede decir que se ha visto 'superado' por la nueva generación. Pese a que sigue manteniendo el número 1 de la ATP, estamos a 9 días de Roland Garros, donde se juega repetir corona y mantener el liderazgo, y por ahora no ha ganado un solo título. En Australia, Sinner le privó de revalidar el trofeo; en Miami, el sorpresón de Nardi; en Montecarlo, Ruud; y por último, en Roma, la botella y Tabilo. Y es que a su edad ya juega pocos torneos, pero no se esperaba lo del Foro Itálico, lo que le ha dejado sin rodaje para París, por lo que ha tomado una decisión inesperada.
Y es que el de Belgrado va a disputar el torneo de Ginebra, lo que sorprende mucho, porque con su cuidada elección del calendario, que salte a la pista una semana antes de tener que jugar al mejor de cinco sets revela dos cosas, una que le falta rodaje, y dos, que confía en su físico para hacer semejante esfuerzo. Y es que en el torneo suizo va a tener una competencia del más alto nivel, con otro jugador del top 10 como Casper Ruud, su verdugo en Montecarlo y campeón aquí en 2021 y 2022. Y algunos más que no están entre los diez primeros de la clasificación, pero que lo bordean y son sumamente peligrosos. Aquí encontramos al tercer favorito, Taylor Fritz, que tal y como ha demostrado en Roma y Madrid, hay que empezar a llamarle 'Clayor' por su cada vez mejor despliegue en arcilla. Además también estarán Shelton o Báez. Quién no será de la partida es el campeón de 2023, Nicolás Jarry, quien pese a estar inscrito se ha dado de baja tras clasificarse para la final en Roma.
El azar ha sido caprichoso y ha deparado que en segunda ronda 'Nole' se enfrente al ganador del duelo entre Yannick Hanfmann y Andy Murray. Y en caso de ganar el veterano escocés haría que se midan dos jugadores de 37 años en la que sería su duelo número 37. Por ahora 25 victorias han sido para el serbio y 11 para el de Glasgow, que eso sí, tiene que imponerse al teutón, algo que viendo su estado actual no parece nada fácil.