Una nueva temporada de tenis está a punto de comenzar y Novak Djokovic quiere ser protagonista. Sin ninguna cuenta pendiente en su carrera, ya que tras conquistar el oro olímpico 'Nole' lo ha ganado todo, enfrenta un nuevo año con muchos objetivos y gran optimismo. Ha estado haciendo cambios en su preparación para seguir compitiendo al máximo nivel, siendo el más destacado el contar con Andy Murray como entrenador.
Y ahora, tras un descanso del circuito y una pretemporada, es el momento de demostrarlo en la pista. Y el serbio no quiere esperar más, por lo que ha marcado su debut en un nuevo curso de la ATP en el torneo de Brisbane. Este se celebra desde el 29 de diciembre hasta el 5 de enero, en el que se disputará una final en la que Djokovic quiere ser protagonista.
El objetivo del número siete de la ATP está claro, quiere un nuevo título para alcanzar la centena, y lo buscará sin los cuatro primeros del ranking. Por ello, Nole es el favorito en este primer torneo de la temporada. Aunque además de pelear por el trofeo, el serbio quiere coger rodaje en la pista antes de la gran cita en el Open de Australia. En este primer Grand Slam sí estarán todos los grandes nombres del tenis, por lo que Djokovic quiere llegar lo mejor preparado posible a este torneo y pelar por su 25º título de los grandes.
'Nole' ya reconoció que este año se iba a centrar en los Grand Slam y en representar a su país, por lo que el Abierto de Australia será una prueba de fuego para el serbio, en el que podrá comprobar su nivel sobre las pistas ante los continuos avisos de una cercana retirada. Sin embargo, Djokovic quiere seguir siendo uno de los tenistas de referencia y está más que convencido de poder poner en apuros a Sinner y a Alcaraz.
Antes del gran reto en Melbourne, Novak lo va a dar todo en Brisbane, participando también en la modalidad de dobles. Lo hará junto con Nick Kyrgios, que regresa al tenis después de una época complicada debido a las lesiones. Aunque mientras tanto ha dado mucho de que hablar, ya que el australiano se ha convertido en una de las voces más polémicas de este deporte. Especialmente con sus continuas críticas a Jannik Sinner por su caso de dopaje. Aunque ahora regresa a las pistas para unirse a uno de los mejores tenistas de la ATP en busca de la victoria.