Novak Djokovic elige guardar silencio

Novak Djokovic perdió la final del Masters 1000 de Miami este fin de semana, pero ya con la derrota asimilada ha preferido no comentar nada, y dejar al joven Jakub Mensik que procese y celebre una victoria de este calibre como se merece

Novak Djokovic elige guardar silencio
Novak Djokovic tras perder la final del Masters 1000 de Miami con su premio de subcampeón - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Hasta ahora 2025 está siendo un año complicado parea Novak Djokovic, pues pese a que le hemos visto a rato a un nivel como el que hacía mucho tiempo que no mostraba, en los momentos clave se le ha juntado la mala suerte con grandes rivales. Por ejemplo en el Open de Australia, donde cedió en semifinales debido a que se tuvo que retirar por lesión; o en el Open de Miami, en el que este domingo perdió la final de forma sorprendente ante Jabuk Mensik en dos sets. Aunque el checo estuvo muy bien, el de Belgrado jugó mermado por un problema en su ojo, sin embargo, no fue el único problema.

Pese a todo lo que rodeó la jornada, con un larguísimo retraso por la lluvia, el problema en su ojo y en general un sinfín de contratiempos, 'Nole' no quiso restar mérito a la victoria de su joven rival, quien a sus 19 años se congrasó por primera vez como campeón de un Masters 1000. "No hay nada que pueda restar mérito a la victoria de Mensik, así que prefiero no hablar de ciertas cosas. No quiero que parezca que justifico mi derrota, es lo mismo para ambos jugadores y hay que aceptar todas las circunstancias".

Pese a que lógicamente no todo fue bueno y acabó perdiendo, si que ha podido reencontrarse con su mejor tenis tras unos meses muy malos en los que encadenó derrotas inesperadas con problemas físicos varios. De hecho, su único problema en Miami Gardens ha sido perder la final. "Me voy con un sabor amargo por perder la final, pero he recuperado las sensaciones dentro de la pista. Estoy muy agradecido por el apoyo recibido y he disfrutado de la experiencia, además de jugar bien toda la semana, salvo hoy”.

A por la tierra batida

Ahora llega un momento muy importante en la temporada del balcánico, la tierra batida. Con la meta en Roland Garros, una nueva oportunidad de sumar su ansiado 25º Grand Slam, antes tendrá varios torneos para probarse de cara a lo que le venga en París. Para empezar Montecarlo, uno de sus torneos favoritos sobre arcilla, pero de cara a España no se puede pasar por alto que este año vuelve a Madrid para disputar el Mutua Madrid Open. Tras este evento está Roma y justo después París, donde el año pasado se tuvo que retirar antes de los cuartos de final y ahora buscará volver a reinar.