Cualquier persona normal que sufra una lesión en el menisco necesita bastante tiempo de reposo, más aún si es un desgarro que le obliga a pasar por el quirófano, pero por eso mismo recitamos el mantra de que los deportistas de élite son de otra pasta, y es que este es el caso de Novak Djokovic, quién apenas 19 días después de lesionarse en Roland Garros y pasar por 'el taller' para reparar su rodilla, ya está entrenando en Londres con vistas a jugar Wimbledon, algo que parecía imposible hace días, pero que ahora no descarta, eso sí, tiene muy claro lo que tiene que pasar para que esté allí.
"Solo voy a jugar si estoy en posición de llegar lejos y luchar por el título", valoró el de Belgrado tras una sesión de entrenamiento muy productiva con Fede Coria. 'Nole' tiene claro que no ha ido a Londres solo para pasar unas rondas, y para jugar tiene que estar seguro. "Me lo voy a tomar día a día, basándome en cómo estoy, en cómo me siento y si puedo jugar al máximo. Si no puedo hacerlo, le daré a otra persona esa oportunidad". Eso sí, no se pone límites, pero va a esperar unos días para decidir. Por lo pronto tiene el beneplácito de los médicos, porque sin él no estaría intentándolo.
No quiso dar "muchos detalles" de la rodilla, aunque reconoce que está "yendo bien", y la rehabilitación va "en la dirección correcta" y que cada día que pasa está poco a poco mejor. "Es lo que me está dando esperanzas y ganas de seguir adelante. Aún tengo una semana por delante, suficiente tiempo. Voy a dar lo mejor de mí para saber cómo estoy antes de que se haga el sorteo". Por lo pronto, está trabajando mucho y se esperaba lo que le está pasando. "No estoy sorprendido. El plan era intentar jugar Wimbledon, así que es lo que estoy haciendo. Por eso he venido a entrenar y a ver cómo va".
A sus 36 años, no cree que sea el final, porque no planea retirarse y que este sea su último Wimbledon, por lo que quiere seguir y aunque este año haya sido diferente por lesión, considera que es "parte del deporte" y lucha con todo por recuperarse lo mejor posible. "Es la primera vez que he tenido una lesión importante en la rodilla, así que estoy lidiando con ello día a día, lo mejor que puedo, e invertido muchas horas en las últimas dos semanas en mi rehabilitación. Probablemente más que si no estuviera lesionado".