Novak Djokovic desvela el motivo de su ausencia y señala a Nadal

Novak Djokovic vuelve a la competición en Roma, pero antes ha desvelado los motivos de su ausencia en el Mutua Madrid Open, y lo que espera de lo que queda de la gira sobre arcilla, en la que tiene muy presente su rivalidad pasada con Rafa Nadal

Novak Djokovic desvela el motivo de su ausencia y señala a Nadal
Novak Djokovic entrenando para el Master 1000 de Roma - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

No está siendo la temporada que se esperaba en el mundo del tenis, sobre todo por las lesiones que han causado estragos a todos los grandes tenistas, hasta el punto de que ahora mismo en Roma faltan dos de los mejores, como es el caso de Sinner y Alcaraz, y otros como Medvedev han llegado muy tocados. Pero no todo son malas noticias, porque este evento también va a significar el retorno de Novak Djokovic a la competición tras causar baja en Madrid, y aunque parecía que su ausencia en el Mutua tenía que ver con problemas físicos, el de Belgrado ha revelado la verdad y lo que espera de lo que queda de campaña de arcilla, donde espera revalidar su corona en Roland Garros.

"No era parte del plan estar en Madrid, pero sí que lo era venir aquí a Roma", explicó antes de su debut en el Foro Itálico, que será ante el ganador del Moutet - Safiullin. Aunque no se le vio bien en Mónaco y su baja en la capital española se antojaba física, parece que solo fue una muestra más de lo bien que gestiona el calendario, o eso quiere hacer parecer. "Estoy bien físicamente. He tenido tiempo para descansar y entrenar bien", por lo pronto en la ciudad 'eterna' ya ha podido tomar contacto con la pista. "Llegué a Roma con tiempo para estar en la central y entrenar con otros buenos tenistas", eso sí, no olvida cuál es su meta final. "Estoy en una buena senda para estar al máximo en Roland Garros. El deseo es mejorar el nivel de Monte-Carlo".

El retorno de Nadal

Precisamente en París es muy probable que esté alguien que no pudo hacer acto de presencia en 2023, el mejor jugador de la historia sobre la superficie, Rafa Nadal. El de Manacor decidirá si juega el segundo grande del año tras el torneo romano, y por ahora solo tiene en mente su partido del jueves ante Bergs. Por lo pronto 'Nole' lo espera y sabe lo que se puede encontrar. "Jugar contra él en Roland Garros es un desafío supremo. Es un atleta increíble. La tenacidad y intensidad que tiene en pista, en particular allí, es algo que rara vez se ha visto en la historia de este deporte".

Lo conoce mucho, ya que se han enfrentado en multitud de ocasiones, por lo que está "seguro" de que va a ser un torneo muy emotivo para el español, como probablemente lo fue Madrid y lo será este de Roma, pero el parisino en particular "por los récords que tiene", y desveló lo que hace al ganador de catorce 'copas de los mosqueteros' tan especial. "La pista es más grande. Le gusta colocarse bastante atrás y cuando está realmente inspirado no comete muchos errores. Sientes que es impenetrable, que es como un muro".