El Open de Australia sigue avanzando y ya quedan apenas unos cuantos títulos por jugarse después de que Madison Keys se alzase con el certamen en categoría femenina, entre muchos más. Y este domingo queda el masculino, con una final del máximo nivel entre Jannik Sinner y Alexander Zverev, un sueño de partido entre el primero y el segundo del mundo. El que va a faltar es Carlos Alcaraz, que fue eliminado por Novak Djokovic. El balcánico dio un golpe sobre la mesa contra el español para acabar retirándose tras perder en el primer set contra Zverev, lo que generó un sinfín de abucheos de la grada, pero ahora ha salido a defenderse.
No ha sido el mejor torneo a nivel físico del serbio, muy tocado desde que llegó a Melbourne, sin embargo si que ha sido capaz de ir avanzando rondas, más o menos suelto, pero con victorias y el epítome fueron los cuartos de final. Ante Carlos Alcaraz el de Belgrado estaba sufriendo mucho, pero finalmente acabó ganando tras remontar, pero lo primero que dijo tras ganar fue que si hubiera perdido el segundo parcial, se hubiera retirado. Esto daba muestras de lo complicado de la situación.
Los peores augurios se cumplieron cuando después de caer en el 'tiebreak' del primer set ante el alemán se retiró, marchándose de la pista entre sonoros abucheos, en una situación dramática del 10 veces campeón del torneo. La imagen dio la vuelta al mundo por todo lo que significa, hasta el punto de que el campeón de 24 grandes ha estallado en su redes sociales.
El tenista balcánico ha publicado una fotografía en su cuenta de X en la que se puede apreciar perfectamente que lo que le pasa es reral y tiene una rotura en el isquiotibial. Y lo acompaña con el texto: "pensé en dejar esto aquí para todos los “expertos” en lesiones deportivas". Porque efecticamente la teoría de que 'Nole' finge lesiones y usa diversas artimañas para adulterar sus partidos.
Pero esta vez es real, tanto que demuestra que ganó el partido a Carlos Alcaraz ya con la lesión, pero mientras estuvo 'en caliente' el problema fue menor, sin embargo, una vez en frío no pudo más y tras cancelar varios entrenamientos no le quedó otra que despedirse, probablemente por última vez, de Australia. Aunque quien sabe si la temporada le va bien y elegir volver y seguir tratando de ampliar su ya de por sí inalcanzable palmarés.