Novak Djokovic contradice a su cuerpo para ganar en Shanghái

Novak Djokovic ha conseguido una gran victoria en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái ante Taylor Fritz, en un partido en el que aún lesionado y teniendo que ser atendido, solo ha necesitado dos sets para asegurar su puesto en la gran final ante Sinner

Novak Djokovic contradice a su cuerpo para ganar en Shanghái
Novak Djokovic tras ganar las semifinales del Masters 1000 de Shanghái - @SH_RolexMasters
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

En el deporte en general y en el tenis en particular se pueden dar muy pocas cosas por hechas, pero hay una constante innegable, que Novak Djokovic es inevitable. El jugador serbio es, a sus 37 años, capaz de imponerse a todo y a todos sobre una pista de tenis. Y hoy lo ha vuelto a demostrar en las seminales del Masters 1000 de Shanghái, donde no ha dado opciones a Taylor Fritz. Pese a que llegaba con molestias en la rodilla izquierda y a que ha sido atendido por el fisio durante el partido con un problema en la espalda, ha batido por 6-4 y 7-6 al estadounidense y se enfrentará a Jannik Sinner en busca de su cuarto título consecutivo aquí.

Hemos visto varias caras del serbio estas semanas y tras sufrir ante Mensik en cuartos, hoy tocó la del 'Nole' demoledor desde el principio, imponiendo su ritmo al saque y presionando al resto, hasta punto de que en el primer juego ya dispuso de tres bolas de rotura que no aprovechó. Fritz venía mostrando un tenis muy preciso, con el que no dio la más mínima opción a Goffin en semis. Pero de poco le estaba sirviendo ante el balcánico, que le rompió el saque en quinto juego. Y esta rotura a la postre fue decisiva, ya que le bastó para cerrar el set por 6 a 4.

El físico, de nuevo problema para Djokovic

Y en el segundo set la historia parecía similar, con el número 4 del mundo dominando a su antojo mientras servía, ante un Fritz que poco podía hacer más que tratar de aguantar sus saques. Pero en el quinto juego, al igual que en la primera manga, llegó el gran momento, solo que esta vez el desenlace fue muy diferente. Hasta tres bolas de break desaprovechó Djokovic, gracias a que el 'yankee' conectó dos saques excelsos en el momento justo. Y ese chute de energía le vino muy bien para el resto del partido. Fue en el octavo juego cuando todo pudo cambiar, pero con 15-40 se le encogió el brazo a Taylor y desaprovechó dos bolas de rotura.

A partir de ahí el partido parecía encaminado al tie-break, sin embargo, el físico de Nole dijo basta y tuvo que ser atendido en el cambio de lado, cuando perdía 6 a 5. Unas molestias en la espalda que aún así no le impidieron, primero cerrar su saque, y después sobreponerse a todo en el desempate, para incluso salvando una bola de set en contra, cerrar el partido. Todo queda por decidirse mañana en la gran final ante Jannik Sinner, pero va a depender de como se recupera, porque se le ha visto muy mermado en el tramo final.