El mundo del tenis comenzó este año con una gran novedad en el que es el mejor jugador de todos los tiempos, Novak Djokovic, pues el serbio anunció el pasado mes de noviembre que su nuevo entrenador iba a ser Andy Murray, uno de sus grandes rivales. Los dos coetáneos optaron por tener una alianza a prueba, pues se iba a alargar en principio solo hasta el Open de Australia, para poder ver que tal trabajaban juntos y ya después ir probando y si las cosas iban bien optar o no por seguir con la extraña colaboración.
Y en Melbourne todo funcionó a las mil maravillas. El ganador de 24 grandes fue de menos a más y acabó llegando a semifinales cuajando un gran juego. En el recuerdo va a quedar su partido de cuartos de final contra Carlos Alcaraz, en el que se agarró a la pista para remontar y vencer en cuatro sets. Y todo eso lesionado, pues en las semis se tuvo que retirar por una tremenda rotura en el isquiotibial que arrastraba del duelo ante el murciano. Pero en línea generales fue bien y el escocés sumo mucho al de Belgrado, más aún en un momento en el que los entrenadores cada vez tienen más peso en los partidos.
Por eso mismo la decisión parecía muy clara, puesto que 'Nole' no es alguien fácil para entrenar y desde su separación con Goran Ivanisevic el año pasado estaba en busca de un nuevo perfil y con Murray parecía haberlo encontrado. Por eso mismo era cuestión de tiempo que certificaran una extensión del acuerdo de colaboración, algo que ha adelantado este lunes 'The Times'. En principio va a seguir siendo algo provisional, pues tiene una fecha de fin cercana, aunque si que les va a permitir estar juntos en varias de las partes claves del año.
En principio y siempre según el medio antes mencionado, Murray será una pieza vital en el equipo de 'Nole' hasta el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, que se celebra del 30 de junio al 13 de julio. Por eso mismo pasarán juntos la temporada de pista rápida de febrero y marzo, antes de aforntar la arcilla y también la hierba. El torneo londinense será muy especial para Sir Andy, pues fue allí en 2024 donde puso fin a su exitosa carrera, pero va a tardar muy poco en volver, aunque en una posición muy distinta.