Si hay un jugador polémico en el mundo del tenis ese es sin duda Nick Kyrgios, quien suele estar alejado de las pistas, ya que lleva más de un año y medio sin jugar, pero eso no le impide estar cada poco en las portadas de los medios por culpa de sus declaraciones. Y precisamente por esa mencionada inactividad ahora le toca el turno de dar un paso al frente y volver a la pista para uno de sus dos torneos fetiche, el Open de Australia. Y antes del 'grand slam' de casa ha decidido ponerse en el candelero demostrando el mucho amor propio que posee.
Y aprovechando su exposición por este hecho, que sin embargo ha estado siempre ahí, ya que ha actuado como comentarista de grandes eventos y ha opinado en redes sociales en cada polémica. Por ejemplo, siendo muy activo en sus críticas a Jannik Sinner e Iga Swiatek tras sus positivos. Pero ahora no tiene nada que ver con eso, si no con una pintoresca comparación con los tenistas del 'big three'.
Y es que en el podcast "Let's Trot", le han preguntado al bueno de Nick por su jugador perfecto, rescatando lo mejor de cada uno del tridente dominador de la historia: el cortado de Roger Federer, el revés de Novak Djokovic y el físico de Nadal. Sin embargo, el 'aussie' no se ha cortado en asegurar que la experiencia de haber jugado ante ellos y ante Andy Murray le ha valido para superarles en un aspecto del juego. Y si tenemos en cuenta su carrera y lo que ha mostrado en pista, es cuanto menos sorprendente que piense así.
Ni corto ni perezoso, el ganador del Open de Australia de dobles o finalista de Wimbledon, entre otros hitos, ha confesado lo siguiente: "He jugado contra Djokovic, Federer, Nadal y Murray. Tengo un coeficiente intelectual tenístico superior al de ellos. No sé si alguien en la historia del tenis ha llegado a la final de Wimbledon sin entrenador. Entonces, en lo que respecta al coeficiente intelectual, me elegiría a mí mismo". Algo que llama sumamente la atención, porque sí, es un jugador que sabía jugarle a diferentes rivales y acertar en sus tácticas, pero ponerse por delante de Djokovic o Murray, auténticas calculadoras humanas cuando salgan la pista, o incluso que Nadal, un martillo pilón. Es algo que sorprende por ser Kyrgios el jugador que es y con la carrera que lleva.