Tras perderse por lesión el último Roland Garros, que se adjudicó Novak Djokovic, Rafa Nadal vuelve a su tierra fetiche: París. El tenista balear no llega en su mejor estado físico, pero es su torneo y quiere volver a disputarlo. Y, por si acaso no logra la 15ª corona, ya ha confirmado que podría no ser su última participación.
Y es que este año son muchos los que llegan con dudas al territorio galo. Los pronósticos son muy abiertos en un torneo que comienza a andar este domingo. Djokovic llega con las manos vacías de títulos y Nadal sin haber despejado las dudas sobre su recuperación. Tampoco Alcaraz jugará en su mejor estado físico ni mental, pues el murciano sigue teniendo miedo de volver a sentir dolor en su antebrazo derecho.
Al menos, los catorce títulos del balear le hacen seguir en la lista de los favoritos para ganarlo. Para ello, deberá superar una primera y complicadísima piedra en el camino, la de Zverev. El cuarto del mundo es un examen de peso, quizá uno de los jugadores en mejor forma, algo que puso de manifiesto levantando el pasado domingo el torneo de Roma.
A Rafa no le han muy bien las cosas este curso. Regresó a principios de temporada pensando rodarse antes de Roland Garros. Pero el físico le fue esquivo, le privó de continuidad y se presenta en París con unos resultados que no permiten ser optimista. Eso sí, hasta que no se retire, Rafa sigue siendo Rafa y pobre del que dude de él. Porque aun estando en malas condiciones es capaz de levantar la decimoquinta Copa de Mosqueteros.
Rafa Nadal vuelve a la pista central de París. El manacorí se estrena en el torneo francés este lunes 27 de mayo, sobre las 14:30 horas (hora peninsular española).
El choque correspondiente a la primera ronda del cuadro final de Roland Garros 2024 entre Rafa Nadal y Zverev se podrá seguir en directo a través del canal deportivo Eurosport 1, que se puede sintonizar distintas plataformas que ofrecen servicio en España (Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, R, Euskaltel, DAZN) y en su versión Player online.
El choque podrá seguir en dispositivos como móviles, ordenadores, smarts TVs o tablets. Por otro lado, en Estadio Deportivo te ofreceremos la mejor información sobre todo lo que suceda en este Roland Garros 2024.