Todos los seguidores del mundo del tenis añoran ver a Rafa Nadal de nuevo con una raqueta en sus manos por las pistas del planeta. Desde el 18 de enero del presente año que disputó su último partido, no se ha visto al mallorquín hacer lo que más le gusta. De momento sigue trabajando y entrenando para volver aunque aún se desconoce su fecha de reaparición. En un acto publicitario que ha tenido lugar en la capital de España, uno de los mejores deportistas de nuestro país ha valorado su actual estado físico y la evolución que que está llevando a cabo con respecto a la lesión.
Rafa Nadal no quiere precipitarse y admite que su recuperación avanza por buen camino aunque aún falta para verle al 100%: "Estoy entrenando más ahora que hace un mes, pero voy día a día", reconoce. Y añade: "A ver si tengo la posibilidad de ir incrementando la intensidad para ir volviendo poco a poco. La presión siempre ha sido la mía personal, siempre he sido una persona muy exigente conmigo mismo", dijo ante los periodistas.
Hace unos días, el director del Open de Australia, Craig Tiley, se tiraba a la piscina y aseguraba que Nadal volvería a competir a primeros de año coincidiendo con el primer Grand Slam del curso. El de Manacor salió a la palestra para desmentir esta información y hoy ha vuelto a a referirse a esta posibilidad: "Mi primera idea sería volver en Australia pero no os puedo decir todavía. Estoy pudiendo entrenar un poquito más, que para mí ya es un avance. Estoy con menos dolor pero sigo con molestias. Si tuviese menos dolor podría daros una fecha, pero ahora mismo no puedo", comentó con sinceridad.
Y es que Nadal no quiere aventurarse a poner una fecha a su regreso. La lesión es nueva para él y no sabe cómo reaccionará su cuerpo. Aún así, sigue trabajando a marchas forzadas y aseguró que se encuentra cada vez mejor. A sus 37 años y con 22 títulos de Grand Slam, Nadal siempre aseguró que le gustaría retirarse teniendo la oportunidad de jugar.
Cuestionado por sus sensaciones, apuntó: "Voy por un camino adecuado pero estoy en terreno desconocido porque es una lesión que no he tenido antes. Aun así, sigo con ilusión. Ojalá pudiera saber cuándo voy a volver pero no es así. Ya intenté volver para la temporada de tierra pero luego no pudo ser".
Tocará seguir esperando para ver al tenista español de nuevo en las pistas.