Rafa Nadal ha vuelto. Y como no podía ser de otra forma, siendo fiel a su estilo: sufriendo y remontando. Pero lo cierto es que el manacorí volverá a jugar este domingo una nueva final dos años después. Será en el ATP 250 Bastad y después de un camino muy complicado.
Y para llegar aquí ha tenido que batir al argentino Mariano Navone en un partido de más de cuatro horas y al croata Duje Ajdukovic en algo más de dos horas, entre otros.
Ahora, le espera el portugués Nuno Borges, verdugo del argentino Thiago Agustín Tirante. Y el tenista de Manacor desea ponerle el broche de oro a su preparación para los Juegos Olímpicos de París.
Y prueba de ello es la renuncia que ha tenido que hacer el español de la disputa de las semifinales de dobles junto a Casper Ruud. Su físico ya se lo impedía: "He jugado cuatro horas ayer y dos hoy. Me gustaría jugar, pero no es posible. He ganado cuatro partidos seguidos, algo que no había podido hacer desde hace dos años. Han pasado muchas cosas, pero todavía estoy en parte del proceso de recuperación, perdí muchas cosas porque he tenido una importante operación de cadera hace casi un año”.
Será el primer duelo ATP entre Nadal y Borges, de 27 años, 51 del mundo y que jugará este domingo la primera final de su carrera. Ganar en tierras nórdicas supondría, sin duda, una inyección de confianza para el de Manacor justo antes de comenzar su última aventura olímpica.
La final del ATP 250 Bastad 2024 en la que Rafael Nadal parte como favorito en su enfrentamiento con Nuno Borges, se disputará este domingo 21 de julio a partir de las 15:00 horas en España.
Se podrá ver en directo a través de Movistar+ en España, mientras que en Latinoamérica se retransmitirá en ESPN y Star+. Además, a nivel global se verá en el streaming bajo suscripción de TennisTV.
Además, podrá seguir el minuto a minuto del partido, la previa y las declaraciones en el post en el directo que se llevará a cabo en ESTADIO Deportivo.