Son días de mucho movimiento por el Club de Tenis Betis en Sevilla. Aficionados que entran por jugadores que salen y viceversa. Así durante todo el día, desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo 7 de septiembre. La capital andaluza acoge una nueva edición de la Copa Sevilla de tenis, correspondiente a la categoría ATP challenger 125 y, como no puede ser de otra manera, el torneo es un referente para las jóvenes promesas y no tan jóvenes. Aquí cualquiera es bienvenido, tenga la edad que tenga.
Por aquí pasaron los dos grandes del tenis español, a su misma edad, con solo 16 años, uno a comienzos del siglo XXI (Rafa Nadal) y otro el antes de la pandemia (Carlos Alcaraz). La magnitud del torneo sevillano se explica por sí sola. Aquí se formaron los mejores tenistas y el objetivo no es otro que darle continuidad a ello. Los aficionados disfrutan cada día de partidos de altura mientras recuerdan como por esa tierra batida un día golpearon la bola los Nadal y Alcaraz, ni más ni menos.
"Hemos tenido grandes jugadores como Nadal y Alcaraz, pero también han pasado por aquí otras figuras como Davidovich, Munar e incluso Orantes, en los años 70", ensalza a ESTADIO Deportivo el director de la Copa Sevilla de tenis, Santiago Pérez. Hace especial hincapié en la participación de la leyenda manacorí, para muchos el mejor deportista español de la historia, a quien agradece más de veinte años después de jugar en Sevilla que todavía se acuerde del torneo. "El año pasado, coincidiendo con la 60. edición, nos mandó un vídeo muy emotivo", recuerda con ilusión.
A la hora de definir el torneo, Pérez tiene claro que "la Copa Sevilla es espectáculo, es tenis en su pura esencia y es un torneo que tenemos aquí en Sevilla desde hace 61 ediciones y lo tenemos para todos los sevillanos, todos los andaluces y que está ahora en un nivel que todos deseábamos que estuviera. Challenger 125 y con grandes estrellas de este deporte", destaca.
Ya en la presentación del torneo la semana pasada, el director de Copa Sevilla daba a conocer la asistencia de 32 jugadores, con cuatro de ellos procedentes de la previa, y 16 aspirantes. Una edición en la que han participado (y algunos siguen de hecho vivos) veteranos de la talla de Roberto Carballés, Albert Ramos, Federico Coria o Daniel Altmaier y jóvenes promesas del tenis entre las que destacan Dani Mérida, Dani Rincón o Vilius Gaubas.