Bombazo de última hora. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentarán en un partido de exhibición en Las Vegas (EE.UU.) el 3 de marzo de 2024 que será transmitido en vivo por Netflix bajo el título "The Netflix Slam". La plataforma digital anunció este lunes que el partido se disputará en el estadio Michelob ULTRA Arena del Casino Mandalay Bay en Las Vegas.
A través de un comunicado oficial, el tenista de Manacor ha señalado su satisfacción por jugar con Alcaraz y declaró que está seguro de que será "una fantástica velada de tenis". El murciano por su parte ha dejado clara la gran admiración que siente por que le fue durante tanto tiempo número 1 del mundo. "Rafa es uno de los tenistas más agradables del campeonato y tengo ganas de jugar nuestro partido del 3 de marzo".
Lo cierto es que es un partido que apenas hemos visto hasta la fecha. Con casi un año de baja por parte de Nadal, son sólo tres los partidos que han jugado entre ellos en torneos ATP, siendo la cuenta de dos a uno a favor de Rafa, quien se impuso en el Masters de Madrid de 2021 y en Indian Wells de 2022. El último choque, de nuevo en la capital de España pero en 2022, cayó de lado de Alcaraz.
Para cuando llegue el mes de marzo, Nadal espera estar en plena forma. Tras estar sin jugar desde el Open de Australia de 2023 (enero), hace poco anunció su regreso a las pistas para el torneo de Brisbane. En el presente, aún se está recuperando de una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, así como de una operación en la cadera.
Como decíamos, Nadal tiene previsto regresar a la competición en el torneo de Brisbane (Australia) que se disputará del 31 de diciembre próximo al 7 de enero de 2024. La participación en Brisbane le servirá de preparación para competir en el Abierto de Australia, que se jugará del 15 al 28 de enero de 2024 en Melbourne.
Tras casi un año sin jugar, Nadal ha caído al puesto 668 de la clasificación de la ATP, mientras que Alcaraz ocupa el segundo puesto mundial, por detrás de Novak Djokovic. Gabe Spitzer, vicepresidente de Deportes de No Ficción de Netflix, explicó que con "The Netflix Slam" la plataforma digital podrá ofrecer al público de todo el mundo "dos de los mejores tenistas enfrentados en un evento en vivo sin igual".
"Una leyenda como Rafa y un campeón como Carlos juntos en la pista, además de mucha más acción, promete ser un espectáculo en vivo que los aficionados no se querrán perder", añade Spitzer sobre un partido para el que las entradas más baratas costarán 88 dólares.