La nueva temporada de tenis está dejando múltiples sorpresas tanto en la ATP como en la WTA, pero bien es cierto que en la competición femenina las grandes favoritas no están cumpliendo en estas grandes primeras citas del calendario, lo que está dando paso a nuevos nombres. Uno de los más destacados en el Masters 1000 de Dubai está siendo el de Mirra Andreeva.
La tenista ha sido capaz de derrotar a algunas de las principales favoritas para hacerse con el título y así clasificarse a su primera gran final con sólo 17 años. Su última víctima ha sido Elena Rybakina, la número siete del mundo, quién era la gran candidata para proclamarse campeona después de las derrotas de Sabalenka e Swiatek.
Andreeva llegaba con muy buenas sensaciones a su duelo de semifinales, después de eliminar a Iga Swiatek, número dos del mundo, en cuartos y superar a rivales con mucho más experiencia que ella en rondas anteriores. Sin embargo, no lo iba a tener nada fácil ya que tenía que enfrentarse a Rybakina. Pero la joven promesa del tenis ha dado el golpe en el momento necesario y ha dejado claro que su victoria a la polaca no fue la 'suerte del principiante', si no que verdaderamente les va a plantar cara en la WTA.
En su choque contra la kazaja empezó el partido un paso por encima y rompió el servicio a su rival para decantar el primer set a su favor. Pero Rybakina no es fácil y comenzó un intento de remontada en el segundo set, en el que fue capaz de imponerse a un gran juego de la rusa. Y en el tercer set, con todo por decidir, Mirra demostró su fortaleza mental y firmó sus mejores golpes para dejar sin opciones a la número siete.
Con un resultado final de 4-6, 6-4 y 3-6, Andreeva se impone a Rybakina y consigue la primera plaza para la final de este torneo, su cita más importante hasta la fecha en su carrera en el tenis. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Clara Tauson y Karolína Muchová, siendo la danesa otro de los grandes descubrimientos de esta competición.
De esta forma, la rusa se convierte en la tenista más joven en derrotar a tres campeonas de Grand Slam en un mismo torneo. Un récord que hasta ahora tenía Maria Sharapova pero que Andreeva ha fundido a sus 17 años, demostrando que estamos ante la que puede ser una gran estrella de la WTA.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión