El Six Kings Slam ha empezado fuerte y cumpliendo con el guion previsto. El actual número uno del mundo, Jannik Sinner ha demostrado en este torneo de exhibición que se disputa en Riad que está en lo alto del ranking por algo. El tenista italiano se ha deshecho de manera contundente del ruso Daniil Medvedev.
Tan sólo una hora y diez minutos ha necesitado el transalpino para llevarse el duelo en dos mangas (6-0 y 6-3) y clasificarse para las semifinales del Six Kings Slam, donde se citará con Novak Djokovic. Sin piedad, el número uno del mundo, reciente ganador en Shanghái, ha vuelto a demostrar por qué es la actual mejor raqueta del mundo.
De esta manera, la revancha del serbio de su última derrota encajada ante el italiano está servida y va a ser la más cara de su trayectoria, porque el premio en metálico que se reparte en este torneo es el mayor de la historia. Ni una semana el destino le ha devuelto al balcánico la posibilidad de devolverle el golpe al transalpino, quien le aplastó en Shanghái (7-6 y 6-3) en una hora y 37 minutos.
Mañana jueves 17 de octubre, se volverán a ver las caras en tierras saudíes para intentar conseguir un billete para la gran final, cuyo bote en juego será de 6 millones de dólares, mientras que Medvedev, sólo por haber participado ha recibido 1,5 millones.
El otro duelo de la primera ronda es el que enfrenta a Carlos Alcaraz con Holger Rune. Y de este partido saldrá el rival que se enfrentará a Rafa Nadal. Cabe recordar que dicha competición, que no puntúa para la clasificación ATP, sirve para promocionar el tenis en Arabia Saudí y en ella se podría ver el último duelo de la historia entre Djokovic y Nadal. El balear, por su parte, ya ha respondido: "Nos hemos enfrentado muchísimas veces en nuestras carreras, no necesitamos jugar otra vez (risas). Para mí siempre supuso un desafío medirme a Novak, es una grandísimo rival, es un jugador que siempre me ha presionado hasta el máximo nivel, m era llevado al límite, creo que esta sensación la hemos sentido los dos, incluyendo también a Roger Federer. Entre los tres nos hemos ayudado a alcanzar siempre un nivel superior, siendo siempre rivales muy complicados y empujándonos a tener nuevos éxitos”.
Y es que el balear se toma esta competición con una preparación para lo que será su retirada definitiva, las Finales de la Copa Davis. Pero con semejante premio en juego, todos saben que el tenista español irá a por todas. Él, por si acaso, ya le ha restado importancia: "Llevo mucho tiempo sin jugar a tenis, así que estoy contento de estar aquí para competir junto a un grupo fantástico de jugadores, buenos amigos, estoy deseando que empiece todo. No sé lo que pasará, está claro que todos los partidos van a estar muy competidor, hablamos de los mejores jugadores del mundo. Mis expectativas no son muy altas, solo quiero estar en pista, formar parte del show y que los aficionados disfruten del entretenimiento”.