Carlos Alcaraz lo ha vuelto a hacer, se ha metido en la final de Queen’s. Está a un paso de poder conquistar su quinto título. Además, podría superar a Novak Djokovic antes de Wimbledon y recuperar su número 1. Un comienzo dudoso en Queen’s no ha sido motivo suficiente para que Alcaraz se esfume. Se está viendo una de sus mejores versiones y se reafirma como uno de los mejores tenistas del panorama mundial. Ahora su mente está en lograr vencer en la final a Alex Miñaur.
El tenista murciano ha superado a Sebastian Korda en semifinales en uno de sus mejores partidos, para Carlos Alcaraz ha sido el mejor de su carrera sobre hierba. Y está claro que vuela, parece un veterano. Pero es un joven que acaba de cumplir la veintena y está logrando cosas fabulosas. Al culmen del duelo, explicó sus sensaciones: “Cada partido me siento mejor. Este ha sido el mejor partido en hierba de mi carrera. Siento como si llevara diez años jugando aquí. Es una locura. No esperaba adaptarme a la hierba tan rápido”, dijo.
Sobre el número 1, que aún puede arrebatarle a Novak Djokovic, aseguró que es “una motivación extra” y recalcó mantiene “una batalla muy bonita” con el tenista serbio: “Es una motivación extra. Durante el partido no pienso en ello, pero ir a una final con una energía extra, voy a ir a por ello. Ser cabeza de serie uno en Wimbledon es un sueño, es algo por lo que trabajo. Novak y yo estamos teniendo una lucha bonita por el número uno del mundo. Sería algo muy loco ser el primer cabeza de serie en Wimbledon”, dijo.
Sobre la final en Queen’s, que será la primera sobre hierba en toda su carrera deportiva, Carlos Alcaraz refirió que Alex de Miñaur “juega bien” y que será una final dura, pero que disfrutará: “Va a ser un partido bonito. Alex juega bien, buen tenis, con mucha confianza. Va a ser muy duro, pero es mi primera final y la voy a disfrutar seguro”.
Es el tercer torneo en hierba del tenista murciano, pero se siente satisfecho con el nivel que está logrando y muy motivado para Wimbledon: “Me he sorprendido a mí mismo con mi nivel, con cómo me estoy encontrando en pista. No me esperaba sentir tan bien en solo seis días aquí. Vine sólo para ganar experiencia, para coger minutos en pista con estos jugadores. No me esperaba estar en una final y jugar a este nivel”. Adelantó Carlos Alcaraz que Juan Carlos Ferrero, su entrenador, volverá de sus días de descanso después de Queen’s y agregó que está “un poco sorprendido” con la semana que su pupilo está haciendo en el torneo londinense, además de “muy contento” con su nivel.