Carlos Alcaraz tiene la mente puesta en el próximo Grand Slam, el torneo de Wimbledon, pero tiene molestias en la muñeca derecha debido a una caída en las semifinales de Roland Garros contra Novak Djokovic.
Según su médico, Juan José López, una vez que se realicen las pruebas correspondientes, se determinará la cantidad de descanso que necesitará antes del tercer Grand Slam de la temporada de tenis, que se llevará a cabo del 3 al 16 de julio en Londres.
Los calambres que experimentó en el último partido en París, que fueron de naturaleza muscular y consecuencia del esfuerzo realizado y la tensión acumulada, no revisten mayor gravedad. Además, las molestias en la muñeca tampoco parecen ser graves a tres semanas de su participación en el césped de la capital inglesa.
Después de la victoria de Novak Djokovic en Roland Garros el pasado domingo, triunfo con el que estableció un nuevo récord en el tenis masculino al convertirse en el primer jugador en obtener 23 títulos de Grand Slam, el tenista serbio recuperó el número 1 del ranking mundial, desplazando al español Carlos Alcaraz.
La clasificación de la ATP de esta semana es relevante, ya que el defensor del título de Roland Garros del año pasado, Rafael Nadal, se encuentra ausente del circuito debido a una lesión y cae al puesto número 136 en el mundo. Es la primera vez en 20 años, desde abril de 2003, que Nadal queda fuera de los primeros 100 puestos del ranking.
Djokovic asciende dos posiciones en el ranking después de su victoria en París y acumula 7.595 puntos, mientras que Alcaraz se sitúa con 7.175 puntos. Cabe destacar que Djokovic eliminó a Alcaraz en las semifinales del torneo francés, en un partido en el que el tenista murciano luchó contra calambres.
El serbio recupera el puesto número uno después de un breve período de tiempo, ya que lo había cedido por última vez el 22 de mayo. La primera vez que alcanzó la cima del ranking ATP fue en julio de 2011.
También se produce un descenso en la clasificación para el tenista ruso Daniil Medvedev, quien se sitúa en la tercera posición con 6.100 puntos.
Por otro lado, el noruego Casper Ruud, finalista en París, se mantiene en el cuarto puesto, seguido por el griego Stefanos Tsitsipas, el danés Holger Rune, el ruso Andrey Rublev, el estadounidense Taylor Fritz y el italiano Jannik Sinner, quienes conservan sus posiciones del 5 al 9 respectivamente. En la décima posición, otro jugador ruso, Karen Kachanov, reemplaza al canadiense Felix Auger-Aliassime y entra en el top-10 por primera vez desde noviembre de 2019.