Medvedev reta a Alcaraz

El ruso superó al polaco Hurkacz y ya espera en 'semis' del Open de Australia al murciano, que antes tiene que imponerse al alemán Alexander Zverev

Medvedev reta a Alcaraz
Medveded, en el Open de Australia. - @AustralianOpen
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El ruso Daniil Medvedev (3) superó al polaco Hubert Hurkacz (9) por 7-6(4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4, en tres horas y 59 minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia, y espera en las semifinales del Open de Australia al ganador del choque que este miércoles enfrentará al español Carlos Alcaraz (2) con el alemán Alexander Zverev.

Fue la segunda vez en lo que va de competición que el tercer cabeza de serie resolvió en el quinto set, después de acabar su encuentro de segunda ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori casi a las cuatro de la mañana, tras imponerse por un apretado 3-6. 6-7(1), 6-4, 7-6(1) y 6-0.

"Estoy muy destrozado ahora mismo. No es que me haya quedado sin gasolina pero estaba sintiendo el partido muy duro físicamente en el final del segundo set ya", comentó Medvedev en la entrevista realizada por John McEnroe tras la finalización del choque.

La única victoria del moscovita en tres sets en el Abierto de Australia fue contra el canadiense Feliz AUger-Aliassime (27), en la tercera ronda.

El ruso, finalista en Melbourne en 2021 y 2022, acabó el choque con diez saques directos, 43 golpes directos y 42 errores no forzados.

Tras el pase a la siguiente ronda del ruso, tres de los cuatro principales cabezas de serie se han reservado un puesto en las semifinales, y podría confirmarse el pleno si el segundo clasificado mundial, Alcaraz, supera al alemán Alexander Zverev (6) en el último choque programado en la Rod Laver Arena.

Carlos Alcaraz, muy motivado

El español Carlos Alcaraz, por su parte, ya se ha referido públicamente a sus opciones de conseguir el Abierto de Australia, asegurando que "ojalá" pueda llevarse el título. "Voy a intentar que eso no ocurra. Aquí él (Novak Djokovic) ha ganado muchas veces y está a un nivel pletórico. Nos toca trabajar y dar nuestro pasito para estar en semifinales. Ojalá que podamos llevarnos el título. No me extraña que diga eso por las veces que ha ganado. Veremos", comentó el murciano al ser preguntado por las afirmaciones del mítico tenista australiano Rod Laver, que dijo que deberían de comenzar a inscribir el nombre del balcánico en el trofeo.Sobre qué necesita para conseguirlo, destacó: "Siempre se puede mejorar. Sé que me vais a preguntar y prefiero decíroslo, es el saque. De nivel de saque puedo mejorar bastante: direcciones, velocidad porcentajes... Por todo lo demás, partido impecable", comentó el segundo favorito, que se enfrentará hoy al alemán Alexander Zverev (n.6).