Daniil Medvedev causa revuelo con su actitud. El tenista ruso, constantemente envuelto en controversias, ha vuelto a generar polémica en su despedida del Masters 1000 de París-Bercy tras perder su partido de segunda ronda contra Grigor Dimitrov. En esta ocasión, Medvedev expresó su frustración hacia la audiencia del pabellón multiusos de la capital francesa de una manera inapropiada.
Medvedev se encontraba visiblemente molesto, y su disgusto no se limitó únicamente a la derrota en el partido. Durante el segundo set, con un marcador empatado a cinco juegos, el tenista ruso advirtió al árbitro que no continuaría jugando mientras la audiencia lo abucheara, la mayoría de los cuales eran seguidores franceses.
"Ellos pitan, yo no voy a jugar cuando pitan. Son estúpidos, dejan de silbar mientras juego. No hice nada para que me silbaran", le recriminó al árbitro. Su protesta se prolongó tanto que finalmente recibió una advertencia oficial.
Cuando se le preguntó si había hecho un gesto ofensivo al público al final del partido, Medvedev respondió con un toque de ironía: "Me miraba la uña. ¿Cómo iba a hacer eso al amable público que hay en París-Bercy?".
El Masters 1000 París-Bercy está siendo el torneo de las sorpresas. En la primera ronda ya se han ido a casa el número 2 del mundo, Carlos Alcaraz tras caer por 3 sets a 0 ante el ruso Roman Safiulin y este miércoles se vivió una nueva sorpresa con la eliminación de Daniil Medvedev a manos del búlgaro Dimitrov tras 3 sets 6-3, 6-7(4) y 7-6(2).
Pero el partido no estuvo exento de polémica ya que el ruso se encaró y tuvo varios problemas con la grada presente en las gradas del ATP París-Bercy. Medvedev se desconcentró en varias ocasiones y estuvo más pendiente de lo que sucedía en la grada y a pesar de empatar el encuentro tras vencer en el segundo set, se desquició en el último y eso lo aprovechó a la perfección Dimitrov.
El ruso Daniil Medvedev, verdugo de Carlos Alcaraz en el US Open no tuvo su mejor día en la pista dura de París-Bercy y es que el número 3 del mundo del ranking ATP se quejó en varias ocasiones del ruido que generaban los espectadores presentes en las gradas. Ahí no se quedó el enfrentamiento de Medvedev con la grada que también hizo una serie de gestos provocativos y llegó incluso a negarse a sacar hasta que no se hiciese el silencio total.
Sin duda alguna ha sido una de las imágenes del torneo.