La Laver Cup ya está llegando a su recta final y la tensión está aumentando y de qué manera. Tanto que el ruso Daniil Medvedev ha protagonizado la imagen del día tras lanzar su raqueta sin importarle que esta le pudiera al público.
Esta pérdida de papeles lo ha hecho en el duelo que le enfrentaba al tenista estadounidense Ben Shelton, quien le venció por 6-7(8-6), 7-5 y 10-7, en el que era el segundo duelo de la jornada final de la Copa Laver, y terminó colocando el 11-7 en la general para el Equipo Mundial, quedándose este a un sólo triunfo de alzarse con el título.
Tras la victoria de dobles protagonizada por el dúo europeo Carlos Alcaraz-Casper Ruud, que habían apretado el marcador para Europa, el propio Shelton, presente en el duelo por parejas junto a su compatriota Frances Tiafoe, no pareció acusar el golpe y, merced a su soberbio saque, mantuvo el servicio en los compases iniciales.
El ruso, víctima de Tiafoe el sábado, siguió por los mismos derroteros y la primera manga se convirtió en un intercambio continuo de puntos desde el saque sin apenas respuesta del oponente.
Ese panorama sólo podía conducir de manera irremediable a la muerte súbita, forzada tras un servicio comprometido de Medvedev. En el desempate, gracias a su poderosa zurda, el de Atlanta parecía encauzar el 'tie break', donde dispuso de dos bolas de set ante el enfado del ruso, que tiró la raqueta al suelo.
Sin embargo Shelton, que empezó a sentir el cansancio -disputaba su quinto choque en esta Laver-, no supo concretar las oportunidades y Medvedev se recompuso para remontar la desventaja y adjudicarse el primer parcial.
La segunda manga se inició con la misma tónica y ambos jugadores no hallaban oposición a su servicio, hasta que llegó sexto el juego. La fatiga acumulada pareció pesarle al cañonero de Atlanta, que con 2-3 en el 0-40 en el juego, se vio obligado a tirar de maestría para salvar cuatro bolas de rotura y mantenerse en la contienda.
En su siguiente servicio, volvió a salvar otra situación apurada, pero le sirvió para coger moral. Con 5-5 y bola de Medvedev, el ruso dio dignos de flaqueza ante el nuevo empuje de Shelton y estampó contra la red un remate fácil que se tradujo en rotura para el norteamericano. En el juego siguiente, el número 17 del mundo ratificó la ventaja y lanzó el partido a la manga final.
En la resolución, volvió a fallar la mentalidad del moscovita, con nuevos golpes sencillos estrellados en la cinta que aprovechó el joven estadounidense para quebrar al número 5 de la clasificación ATP.
Con esta victoria, el Equipo Mundial amplía su ventaja en la general por cuatro punto. El próximo duelo, entre el alemán Alexander Zverev y el norteamericano Frances Tiafoe, podría ser el decisivo.