Medvedev explica el grave enfrentamiento con el público de Madrid

El tenista ruso vivió un enfrentamiento con los aficionados presentes en el partido que disputó y ganó ante su compatriota Alexander Shevchenko

Medvedev explica el grave enfrentamiento con el público de Madrid
Medvedev, disputando el Masters 1000 de Madrid - @MutuaMadridOpen
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La jornada de lunes del Masters 1000 de Madrid ha tenido su polémica. Aunque habitualmente los partidos de tenis suelen ser tranquilos y exentos de discrepancias palpables entre jugadores y público, ese no ha sido el caso del enfrentamiento entre el ruso Daniil Medvedev y su compatriota Alexander Shevchenko; tanto es así que el primero terminó desafiando a los asistentes al estadio Manolo Santana de la Caja Mágica, quienes por su parte no dudaron en abuchearle constantemente.

Concluido el encuentro, Medvedev, una de las mejores raquetas del mundo, lamentó el comportamiento de los asistentes y explicó por qué no le gustó lo que hizo el público.

"Me parece que a veces el público, por la razón que sea, viene predispuesto a abuchear, quizás por esa excitación. En cuanto pasa algo, aunque no sepan exactamente qué es, te abuchean. He vivido eso bastante. Novak Djokovic y otros muchos jugadores también lo sufren", explica sobre lo vivido con los madrileños.

En lo que respecta a su situación personal, señala que a partir de una acción concreta del choque empezó a sentirse increpado, siendo ahí cuando respondió.

"Golpeé la raqueta un poco después del primer set porque estaba frustrado con algunos errores y empezó el público a abuchear. Yo respondí como para que lo hicieran más, es verdad", comenta antes de recordar que Rune vivió una situación similar frente a Alejandro Davidovich.

"Vi a Holger ayer sin sonido porque estaba durmiendo mi hija. Vi que algo sucedió, que algo pasaba. Se trata de si mereces eso o no. Creo que Rune hizo algo así que hay que ver si se lo merece o no. Yo golpeé la raqueta un poco, así que igual lo merecía. Pero una vez acepté el desafío ellos empezaron a abuchear", reafirma.

Su nivel sobre la pista

Más allá de la disputa vivida con los espectadores, Medvedev se marchó contento con su juego y con un partido en el que el rival, en este caso Shevchenko, le puso en problemas.

"Jugó bien. Probablemente juega mejor en tierra batida, pero creo que puede jugar muy bien en canchas duras. Yo, sin embargo, juego un poco peor en tierra batida, por eso el partido estuvo muy reñido. Él tenía oportunidades para ganarlo. En arcilla el servicio no cuenta tanto, así que, aunque lo perdiera, seguía jugando. Eso fue lo que hice. Fue un partido loco y estaba agotado al final. Estoy feliz por poder ganarlo", analiza.

En cuanto al coste en el resto del torneo por el esfuerzo realizado, Medvedev señala que a nivel mental también sufrió mucho en la pista. "Mentalmente fue un partido difícil. Sentí que hice un gran partido y en pista dura cuando hago un partido como hoy suelo ganar más fácil. Tuve que luchar, fue difícil, pero lo quiero hacer lo mejor que pueda".