Víctima o culpable. Pese a que ha sido un tribunal quien ha juzgado a Jannik Sinner y le ha exculpado del doble positivo en clostebol dado hace unos meses, no todos los profesionales del mundo del tenis le están defendiendo de la misma manera. Algunos incluso han aprovechado la ocasión para lanzarle un dardo envenenado al deportista italiano.
Este es el caso de Daniil Medvedev, quien ha tardado en pronunciarse sobre el caso pero, cuando lo ha hecho, no se ha mordido la lengua en absoluto: "Vi lo que dijo Taylor (Fritz) y me gustó mucho. Solo él sabe lo que pasó exactamente, así que no podemos saber nada más. Nadie conoce la verdad exacta, excepto él y su equipo… y tal vez los tipos del tribunal independiente. Espero que esta situación pueda ser la misma para todos los jugadores, que cada jugador pueda defenderse, ya que lo que hizo no estaba dentro de las reglas. A veces las reglas son un poco vagas […] Solo puedo alegrarme por él porque logró defenderse, imagina que cualquier tenista del top100 recibe un correo que diga: ‘Mira, encontramos cocaína en tu sangre’. Luego les puedes decir que nunca hiciste nada en tu vida, que no sabes cómo llegó hasta allí, pero cuando no lo sabes es cuando te suspenden. Así funciona la parte más complicada, así son las reglas del dopaje. Como digo, solo espero que se utilicen las mismas reglas para todos".
Las palabras del ruso, quien ya se ha estrenado en el US Open 2024 frente a Dusan Lajovic y ha conseguido pasar de ronda de manera aplastante, se muestra con muchas ganas en tierras americanas: "Ha sido un partido difícil, Dusan jugó bien. En los dos primeros sets estaba jugando bien, así que estoy feliz de haber mantenido mi nivel, incluso en el segundo siento que jugué muy bien, pero él fue mejor. Luego mantuve el nivel, él se cayó un poco en el tercero y cuarto parcial, así que ahí me las arreglé para jugar cada vez mejor. Estoy contento con mi nivel de cara al futuro”.
Sobre los horarios y las condiciones en las que se disputa el torneo, también se ha pronunciado: “Las condiciones en Nueva York pueden ser brutales, depende mucho del calor y la humedad. He visto que mañana será el día más caluroso, así que he tenido suerte de estar jugando martes y jueves. Mañana será interesante ver a los chicos que jueguen a las 12:00 y la 13:00, no será fácil. Hoy fue lo mismo, hacía calor, hubo puntos en los que casi no podía moverme, pero había que pelear hasta el final. Solo puedes aceptarlo, usar las toallas de hielo, beber mucha agua y todo eso”.
Por último, ha tenido también palabras Djokovic tras su último gran logro: “Es increíble, pero así son Novak, Rafa y Roger con todos sus récords. Es impresionante todo lo que sigue logrando Novak a su edad, nos tiene acostumbrados a ello. No vi la final de los Juegos Olímpicos, estaba en Montreal con diferencia horaria, pero sé que jugó increíble, sobre todo teniendo en cuenta la forma en la que llegaba Carlos, yo pensaba que iba a ganar. De repente, con 37 años, Novak jugó su mejor partido de la temporada. Me sorprendió cómo gestionó la presión, era lo único que nunca había ganado y, aún así, pudo sacar su mejor versión para vencer a Carlos, que venía en un momento imparable”.