El mazazo del Open de Australia deja fuera a uno de los favoritos

Gael Monfils ha dado la sorpresa y se ha impuesto ante Taylor Fritz, número cuatro del mundo y uno de los grandes candidatos

El mazazo del Open de Australia deja fuera a uno de los favoritos
Taylor Fritz en el Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El Open de Australia no deja de sorprender a los aficionados del tenis. Este torneo es una de las citas más esperadas del calendario, tanto por ser la primer gran competición que da inicio a la temporada como por los resultados tan inesperados que deja. En esta edición ya ha habido varios partidos cuyo resultado ha sido muy distinto al esperado.

Desde las primeras rondas ya se han despedido algunos de los tenistas más destacados de la ATP, como Stefanos Tsitsipas, que cayó eliminado en su debut en Melbourne, o Andrey Rublev, un top 10 al que una promesa como Joao Fonseca superó en el primer duelo. Esta tercera ronda no ha sido diferente, ya que ha caído uno de los grandes favoritos.

Se trata de Taylor Fritz, número cuatro del mundo, al que un renacido Gael Monfils ha eliminado tras remontar un primer set en contra. El francés ha logrado el pase a octavos 'cargándose' a uno de los tenistas más destacados por un 6-3, 5-7, 6-7 y 4-6.

Monfils da la sorpresa y elimina a Taylor Fritz

El partido tenía como claro favorito a Fritz, el siguiente en la ATP tras Sinner, Alcaraz y Zverev. Y así se reflejaba en el marcador en el primer set, en el que el estadounidense se puso por encima en un inicio cómodo para él. Pero el segundo set ha sido muy diferente, con Monfils encontrando sus mejores golpes para sorprender a Taylor e imponerse de forma muy ajustada.

El tercer set ha sido el más igualado de todos, ya que suponía dar un paso al frente en la eliminatoria, por lo que ha sido necesario llegar al Tie Braek para decidir al ganador. Y ha sido Monfils el que se ha conseguido imponerse, después de llevar al límite a Fritz.

Tras este golpe, el cuarto y último set ha sido más sencillo para el francés, que ya dejó en una situación comprometida a nivel mental a su oponente al remontarle el partido. Y a pesar de sus 38 años, Monfils está encontrando un renacimiento en los últimos meses, que se ha consolidado con su pase a octavos eliminando a uno de los favoritos.

Jasmine Paolini dice adiós al Open de Australia

Pero sorpresas hay tanto en la modalidad masculina como femenina. Y Jasmine Paolini ha sido la protagonista de esta campanada en la WTA. La italiana ha quedado eliminada de la competición tras caer derrotada frente a Elina Svitolina, precisamente la pareja de Monfils. La ucraniana se ha impuesto a la número cuatro del mundo con un resultado de 2-6, 6-4 y 6-0. De esta forma, avanza a la siguiente ronda y hace un favor al resto del cuadro, que se han quitado de encima a una de las principales candidatas.