En estas semanas previas al torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada y que se va a disputar a partir del 1 de julio, las principales raquetas mundiales se reparten en dos eventos, el torneo de Queen's, en Londres, la histórica previa del torneo del All England Club; y el Gerry Weber Open, más conocido como torneo de Halle. En Inglaterra, Carlos Alcaraz es el cabeza de serie número 1, y gran favorito para repetir el triunfo de 2023, pero en la prueba teutona el cuadro está mucho más abierto. Tras las sorpresas de las caídas de Rublev y Medvedev, son el número 1, Jannik Sinner, y el número 4 y reciente finalista de Roland Garros, Alexander Zverev, los grandes nombres presentes.
Por lo pronto, 'Sasha' ha presentado su candidatura, aunque al igual que ocurrió en su estreno en la temporada de hierba ante su compatriota Oscar Otte, el segundo favorito, sufrió este miércoles para superar la segunda ronda del torneo, ante el italiano Lorenzo Sonego, al que derrotó por 6-4 y 7-6 en una hora y 44 minutos de juego. A diferencia de ante Otte, estas vez no se dejó ningún set por el camino, y al jugador de Hamburgo, dos veces finalista en Halle, en 2016 y 2017, le bastó con mantener intacto su servicio y aprovechar una de las seis oportunidades de 'break' de las que dispuso en el primer set para adjudicárselo por 6-4 tras 48 minutos de partido.
Más igualdad hubo en la segunda manga, en la que ambos tenistas conservaron su saque y llevaron el choque a un tie-break en el que Sonego perdió tres veces su servicio, lo que aprovechó Zverev para adjudicarse el duelo al acertar con su primer punto de partido. Se trata del cuarto triunfo del alemán sobre el italiano en otros tantos enfrentamientos. Su próximo rival será en cuartos de final el francés Arthur Fils, número 37 de la ATP, que superó previamente al germano Dominik Koepfer por 6-3 y 6-4. El otro duelo de cuartos será el Eubanks-Zhang.
Este jueves se dirimen los cuatro clasificados restantes, que saldrán del Sinner-Marozsan, Berrettini-Girón, Struff-Tsitsipas y Hurkacz-Duckworth. Con especial atención Berrettini, quien tras un calvario de lesiones ha llegado a su superficie favorita y está sacando un gran tenis, aunque tampoco hay que olvidar a 'Hubi', que suma a su espectacular saque su gran adaptación al césped. Eso sí, a priori el partido más igualado es el Tsitsipas-Struff, dos terrícolas que hacen lo que pueden sobre el verde manto, aunque el local es favorito.