La mayor lección de Rafa Nadal

En el podcast 'Nothing Major Podcast' de, entre otros, John Isner, el tremendo sacador estadounidense ha confesado que Rafa es el deportista más competitivo de la historia, con ejemplos como el de Roland Garros 2022, cuando solo podía jugar infiltrado y aún así ganó el torneo

La mayor lección de Rafa Nadal
Rafa Nadal entrenando en Roland Garros 2022 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El tenis está huérfano desde el hace diez días, momento en que Rafa Nadal colgó la raqueta tras perder ante Botic Van de Zandschulp en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Davis, en el que Países Bajos eliminó a España. Tras la serie el manacorí recibió un pequeño homenaje y desde entonces disfruta de su vida de jubilado, mientras se centra en la familia y en sus otros proyectos, que no son pocos. Pero ahora que ya no está es el momento de honrar su figura y su carrera, que ha sido la de toda una leyenda, que ha marcado a rivales, aficionados y al mundo del deporte en general.

Su palmarés abruma con los 22 Grand Slams, 36 Masters 1000, dos oros olímpicos (individuales y dobles), cinco Copas Davis y un sinfín más de galardones, pero más importante aún que lo conseguido es sin duda el legado que deja, puesto que ha sido una gran referencia y junto a Novak Djokovic y Roger Federer, la cara del tenis las últimas dos décadas. Aunque más que por lo que ha ganado, que también, lo que ha quedado en la retina de todos es su garra y su competitividad.

"El mayor competidor de la historia del deporte"

Una opinión como esta ha quedado muy clara en podcast 'Nothing Major Podcast', donde John Isner, Jack Sock, Sam Querrey y Steve Johnson hablan de tenis, y aprovechando la retirada del manacorí han recordado con Casper Ruud de la final de Roland Garros 2022. A ella llegó el español tras estar toda la semana sin poder andar, y teniendo que recibir inyecciones en el pie para cada partido, de hecho, si no se infiltraba no podía andar y necesitaba unas muletas. Pero aún así, llegó a la final superando a Djokovic, entre otros, y en el partido por el título no falló contra el noruego.

Ruud ha confesado que quedó alucinando al ver al día siguiente de la final a Rafa en el aeropuerto sufriendo incluso para ir con muletas; y que en la final sabía de los problemas del español, pero muy pronto se dio cuenta de que no iba a ser posible. Y como respuesta a eso, Isner, que jugó en su carrera 9 veces contra Rafa, perdiendo 8 de ellas, ha destacado que esto es solo una muestra de que la leyenda de Manacor es el deportista más competitivo que jamás ha existido.