Cuando más falta le hacía a David Ferrer, el capitán de la selección española de tenis ha encontrado un aliado. El extenista alicantino y ahora entrenador ha sido muy criticado por la gestión del combinado nacional en la última Copa Davis, donde España cayó a las primeras de cambio frente a Países Bajos. Eso sí, los neerlandeses terminaron siendo subcampeones.
La posible presión por la retirada de Rafa Nadal es algo que muchos expertos le han achacado este último mes, al tiempo que otros han pedido ya su relevo e, incluso, han apuntado al manacorí como su digno y merecido sucesor.
Sin embargo, el de Jávea ha encontrado en Alexander Zverev su mejor aval. El actual número dos del mundo ha realizado unas declaraciones haciendo balance del gran año que ha vivido y ha resaltado en una entrevista en Tennis Magazin su figura por encima de todos los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera.
Pese a que todavía no ha conquistado un Grand Slam, el germano es una de las grandes espadas del tenis del momento. Y a la hora de responder por la persona que más le ha ayudado a crecer no ha dudado ni un sólo segundo: "Más allá de mi padre, David Ferrer fue quien me ayudó de verdad. Mi trabajo con el resto de entrenadores no fue un éxito".
Y en dicha entrevista, Sascha ha recordado el motivo de su ruptura con el español, subrayando que David no quería viajar muchas semanas al año. Cabe recordar que cuando ambos estaban juntos era época de COVID.
Y, al mismo tiempo, Zverev tampoco ha dudado en lanzar un último dardo a otro de los que tuvo como maestro, Ivan Lendl: "Ivan tenía un perro nuevo y lo que hacía era enseñarle cómo ir al servicio. Ese era su principal interés. Y el golf". Por último, el alemán no ha descartado que Boris Becker sea quien le asesore en un futuro. Eso sí, antes debe solucionar el problema de "sus viajes".
Aunque como capitán de la selección española está siendo discutido, lo que nadie puede rebatir es lo gran tenista que fue David Ferrer. Su mejor clasificación en el ranking ATP fue un tercer puesto en julio de 2013, y posteriormente desde octubre de 2013 hasta enero de 2014, a los 31 años y 9 meses. Además fue parte de los 10 mejores tenistas del mundo durante 7 temporadas.