Los inicios siempre son duros, más aún en el mundo del tenis, que se desplaza hasta Australia para comenzar sus temporadas, lo que genera que a los jugadores europeos se le puedan atragantar sus primeros partidos tras un viaje tan largo. Y es que el gran objetivo de todos es el Open de Australia, que arranca el 12 de enero, pero para poder llegar a este momento en las mejores condiciones posibles mucho adelantan sus estrenos disputando otros torneos como Auckland o Brisbane, y en este último no se puede decir que las cosas estén saliendo bien para el tenis femenino español.
El claro ejemplo es sin duda alguna Cristina Bucsa, quien no ha podido pasar de la primera ronda al caer derrotada en dos sets, por 7-6 y 6-2, ante la rumana Anca Todoni, la 118 del mundo, que ha aprovechado su mayor rodaje, ya que venía de jugar la fase previa. Un duro golpe la cántabra, que en este torneo 'aussie' estaba reapareciendo después de un mes apartada de las canchas debido a una lesión abdominal.
Bucsa, de 26 años y 103 en la lista de la WTA, lo intentó todo y gracias a eso peleó el primer set hasta el final, e incluso logró ponerse por delante al romper el servicio de su contrincante en el quinto juego, sin embargo, no fue capaz de aprovechar la ventaja y cedió en el desempate por 7-3, con dos pérdidas de saque que la condenaron. En la segunda manga la de Torrelavega vio como Todoni le arrebató el servicio y lo mismo ocurrió en su segundo saque, con lo que con 3-0, cedió la iniciativa a su rival, que no le dio opción de remontar.
Una dura forma de acabar un partido en el que pesaron más los nervios del estreno que el nivel propio de la tenista. Ahora Bucsa proseguirá durante este mes con su gira en Australia, donde va a participar en el torneo de Adelaida y en el primer Grand Slam de la temporada, al que espera llegar en mejor tono.
La eliminación de Bucsa en su estreno en Brisbane se une a la de Sara Sorribes, su pareja en los Juegos Olímpicos de París, en los que se colgaron la medalla de bronce en el dobles, que tuvo que retirarse el pasado sábado debido a una lesión en su partido de la fase previa contra la checa Sara Bejlek. Por eso mismo ahora la última esperanza patria es Paula Badosa, cuarta cabeza de serie del torneo y debutará mañana martes frente a la armenia Elina Avanesyan, en la segunda ronda.