Carlos Alcaraz ya está en octavos de final de Roland Garros y parece que su brazo derecho le está respondiendo mejor de lo que esperaba en París. Pero, ahora, su amenaza es otra. Y es que se acaba de conocer su próximo rival, el canadiense Félix Auger-Aliassime, con el que mantiene un historial negativo el murciano.
De esta manera, si quiere estar en los cuartos de final del torneo parisino deberá vencer al 21º cabeza de serie, quien en los cinco partidos que han disputado ambos ha salido victorioso en tres, mientras que el de El Palmar lo ha hecho en dos.
Además, Carlos Alcaraz ha recibido la noticia con mucho suspense debido a la lluvia. Y es que el partido entre Auger y el estadounidense Ben Shelton (15º) se suspendió ayer al no disputarse en pista con techo retráctil y hasta hoy sábado no se ha podido completar, con victoria para el canadiense por tres sets a cero (4-6, 2-6 y 1-6). Y eso que, según los expertos, Auger no pasa por su mejores momentos.
Cabe recordar que fue finalista en Madrid gracias a tres retiradas y que en su día fue campeón de Copa Davis y ex top-10 mundial.
Las condiciones meteorológicas están provocando un auténtico atasco en Roland Garros, porque mientras los favoritos están viviendo con total naturalidad sus respectivos cruces al jugar en una de las dos pistas que tienen la posibilidad de ser cubiertas (Philippe Chatrier y Suzanne Lenglen), el resto tienen que estar mirando constantemente al cielo para ver qué opciones tienen de jugar o de aplazar sus partidos.
Y ante tales circunstancias, el próximo rival de Carlos Alcaraz ha protagonizado, junto a su última víctima, una de las imágenes más virales del torneo parisino. Ante los problemas que están produciéndose en cuanto a organización se refiere, los dos decidieron cooperar para intentar comenzar su partido de tercera ronda.
El terreno de juego de la Pista 7 se hallaba en condiciones, pero ambos tenistas detectaron que en el fondo se había acumulado agua sobre las lonas que se utilizan para tapar la cancha. Los pisteros las recogen sobre sí mismas pero quedan encharcadas. Puede ser peligros pisarlas y también supone un problema que las pelotas se mojen.
Finalmente, el partido fue suspendido cuando el duelo se encontraba 5-4 y este sábado ha sido retomado a primera hora de la tarde. Y como su próximo rival era Carlos Alcaraz, la organización ha tenido el detalle de que se reanudara en la pista Suzanne Lenglen, por si acaso.