La mala suerte impide el triunfo español en Australia

Alejandro Davidovich, que estaba siendo muy destacado en Melbourne, pone fin al sueño después de que los problemas físicos le pasaran factura en su choque contra Paul

La mala suerte impide el triunfo español en Australia
Alejandro Davidovich en el Nordic Open - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El Open de Australia estaba siendo un sueño para Alejandro Davidovich, que estaba demostrando un gran nivel en el torneo que pone en juego el primer gran título del año. El español ha conseguido clasificar entre los dieciséis mejores tenistas del torneo y se ha quedado cerca de igualar su mejor marca en un Grand Slam, que tiene en Roland Garros al llegar a cuartos.

Sin embargo, el malagueño ha caído derrotado en su enfrentamiento ante Tommy Paul y ha tenido que decir adiós a esta competición en Melbourne. Y lo peor ha sido la forma de despedirse, debido a los problemas físicos, que le han pasado factura en su duelo de octavos.

El cansancio físico acaba con Alejandro Davidovich

Davidovich tenía que hacer frente a un partido contra Tommy Paul si quería acceder a los cuartos de este torneo, pero desde el principio ya ha tenido problemas y el desgaste físico de estos días, además de un gran juego del estadounidense, han podido con él.

Alejandro ha dejado grandes actuaciones en esta cita en Melbourne, pero nada sencillas. Sus dos encuentros anteriores se saldaron con una remontada de dos sets en contra, por lo que fue necesario llegar hasta los 5 sets para conocer al ganador, en partidos muy exigentes. Y este domingo 19 de enero su cuerpo se ha visto muy resentido por ello.

En los primeros minutos del partido 'Foki' se resbaló y se hizo daño en la cadera, que unido a todo el esfuerzo de estos días previos le ha pasado factura ante Paul, que se ha impuesto por un triple 1-6 y estará en la ronda de cuartos.

Sin embargo, a pesar de este amargo final, esta competición ha sido muy positiva para Davidovich. 'Foki' ha conseguido competir a los grandes, imponiéndose a una gran promesa como es Jakub Mensik, y recupera mucha confianza de cara a una temporada que puede ser clave para él.

Carlos Alcaraz se queda sólo en el Open de Australia

De esta forma, en el cuadro de la ATP para los cuartos de final sólo habrá un nombre español. Se trata de Carlos Alcaraz, que sí ha conseguido la victoria en su choque contra Jack Draper. El británico le estaba plantando cara al número tres del mundo, forzando un juego más en el primer set para decantar el paso adelante en el marcador, pero el desgaste físico también ha sido decisivo y tras un mazazo de 1-6 en el segundo set, Draper ha optado por abandonar la competición.

De esta forma, Alcaraz ya está clasificado para los cuartos de final, en una ronda en la que podría enfrentarse a Novak Djokovic si el serbio supera su partido ante Jiri Lehecka. Mientras que Paula Badosa es la otra española que queda con opciones en el Abierto de Australia.