Todos confiaban en él y no les defraudó. Pese a su juventud, el equipo europeo puso todas sus esperanzas este fin de semana en Carlos Alcaraz para alzar su quinta Laver Cup y el murciano lo hizo realidad en el último y decisivo partido en tierras germanas.
El actual número 3 del mundo se impuso en los dos partidos de individuales que disputó en el Uber Arena de Berlín, por un doble 6-4 al estadounidense Ben Shelton y por 6-2 y 7-5 al también norteamercano Taylor Fritz.
Además, jugó dos encuentros de dobles y, pese a que perdió el que afrontó junto al alemán Alexander Zverev precisamente ante Fritz y Shelton por 6-7 (5) y 4-6, se llevó tres puntos muy importante al ganar con el noruego Casper Ruud como compañero el que disputó frente al dúo estadounidense Frances Tiafoe-Ben Shelton por 6-2 y 7-6 (6).
Y al finalizar la competición, todos se rindieron ante él, europeos y el resto del mundo. Su capitán, el legendario Bjorn Borg destacó su capacidad de jugar bajo "presión" y le deseó "un buen final de curso" al español.
Y al margen de la fuerte dosis de autoestima, Carlos Alcaraz se llevó tres regalos muy importantes para él de su primera experiencia en la Laver Cup. El primero fue económico, porque todos los integrantes del equipo ganador se embolsaron 224.000 euros, cantidad que ya tienen en sus cuentas también Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Grigor Dimitrov.
Por otro lado, Carlos se llevó otro recuerdo muy especial, como fue la chaqueta azul firmada por todos sus compañeros y con la que salió a atender a los medios una vez acabada la fiesta dentro del vestuario.
Y, por último, Alcaraz también confesó que este torneo le ha aportado otro regalo en forma de experiencia. Y es que la oportunidad de conocer más a fondo y a nivel personal a muchos de sus rivales en el ranking ATP es algo que sólo le permite esta competición: "Me encantan los torneos de equipos. Siempre viene bien tener cerca la energía de mis compañeros y poder apoyarme en ellos durante los partidos. Doy todo lo que tengo para el equipo, tanto si me necesitan en el individual como en el dobles".
Por último y sobre la gira asiática con la que concluirá la temporada, el de El Palmar fue rotundo: "Queda poco para que acabe la temporada, con torneos bonitos e importantes y voy a dar lo mejor que tengo dentro".