Carlos Alcaraz no tuvo su estreno soñado en Queens y pudo haber influido el hecho de que apenas contó con margen de maniobra para poder estudiar en plenitud a su rival. A última hora Arthur Fils cayó y fue el francés Arthur Rinderknech quien se enfrentó al murciano en un duelo en el que sudó y mucho, pero que se terminó llevando. El resultado final 4-6, 7-5 y 7-5 (3), no es más que un reflejo de lo que se vio en la pista. Alcaraz se vio obligado a remontar el primer set en el que se impuso el francés. Ahora, el tenista español se prepara para su siguiente rival, que puede ser verdugo o víctima. Se trata del checo Jiri Leheck, que viene de vencer a Alejandro Davidovich en la primera ronda y que tan sólo acumula dos victorias sobre hierba. Una ante el malagueño.
El entrenador momentáneo de Carlos, Samuel López, ha valorado a su pupilo después de su primer partido y tras un entrenamiento previo a la siguiente ronda. Sus palabras reflejan los que muchos sintieron con su estreno en Queens, había dudas. Para Samuel López hay todavía “mucho margen de mejora” para Carlos Alcaraz en la gira de hierba y en eso está, para lograr que su entrenado se pueda encontrar “mucho más tranquilo” de cara a los próximos enfrentamientos que dispute.
El preparador que estará esta semana con Carlos Alcaraz, sustituyendo a Ferrero por sus días de descanso, valoró la situación del murciano: “Cuando te cambian el rival en un primer partido...”, dijo. Y continuó: “Era un rival quizás bastante diferente al que teníamos pensado. Un jugador complicado aquí. Suelen jugar muy sueltos, sin nada que perder. Se complicó, sabíamos que Carlos tendría que sufrir. Suelen pasar estas cosas en los primeros partidos, pero Carlos se fue adaptando y el tercero fue su mejor set”.
Después, llegó el momento para analizar al tenista murciano, ver sus fallos y comprobar los puntos a mejorar. En este sentido, el preparador López aseguró que “hay mucho margen de mejora”. Y se explicó los motivos que están generando algunas dudas en el tenista murciano: “El jugador, al ser una superficie que es rápida en el bote, pero realmente no lo es, tiene la sensación de querer ir demasiado deprisa. Es necesario otro proceso de adaptación ahí, de estar más tranquilo. Al principio se le ve un poco ansioso, de querer ganar el punto a la segunda que tenía desde el fondo. Esa tranquilidad la va a coger según vaya jugando más. Con el saque igual, a veces intenta hacer demasiado y lo que tiene que hacer es mantener el porcentaje”.
Este jueves, Samuel López espera que esos puntos estén corregidos y que Carlos Alcaraz deje atrás la ansiedad que le nubla para poder presentarse con una versión más calmada. Lo explicó así: “Él, el martes, le dio una excesiva importancia a ganar estos primeros partidos, pero el jueves entrará algo más tranquilo”.